* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Jorge Figueroa va por un nuevo mandato al frente del SOEM
| 14 marzo, 2019

Jorge Figueroa va por un nuevo mandato al frente del SOEM

Jorge Figueroa y Miguel Touseda, candidatos a secretario General y de Prensa y Difusión, respectivamente, por la Lista “Verde” expresaron que “después de todos los nubarrones que pasaron del 216 llegó el momento por el que tanto trabajábamos y deseábamos. Tenemos muchas expectativas, hemos recorrido casi el 90 por ciento de las dependencias municipales y hemos sentido el respaldo y el cuidado de los afiliados. Al principio pensábamos que lo habíamos perdido, pero con el paso del tiempo todo fue cambiando, dijo Figueroa.

Por su parte, Touseda explicó que “durante la gestión que se truncó veníamos trabajando sobre un montón de cosas que no pudimos culminar, pero seguimos pensando lo mismo. Uno de los temas que se plantean es la reforma del Estatuto, pero lo primero que queremos es que se lea y se analice, y a partir de allí poder conversar sobre todas las dudas. Jorge lo conoce muy bien y sabemos que el organigrama no está siendo ejecutado, por eso exigimos que se ejecute, porque la Categoría ‘1’ termina sin cargo y sin función”.

Acotó que “sería muy bueno que la experiencia y el conocimiento que los empleados municipales adquieren a lo largo de los años, lo proyecten para ocupar un cargo, lo que haría que el empleado municipal tenga más posibilidades de trabajar en función del Municipio y del vecino, por supuesto”.

“Necesitamos y queremos más afiliados, pero también luchar por una mejor calidad de trabajo para la gente. Queremos que el área de Recursos Humanos trabaje en conjunto con nosotros, como lo habíamos logrado cuando estaba ‘Nano’ Koncurat al frente, período en el que cada empleado iba buscando su perfil y se iba desempeñando en donde más útil podía ser. Eso es muy importante para una empresa como, en este caso, es la Municipalidad de General Pico”, añadió.

Figueroa contó además que “con el normalizado siempre tuvimos un buen contacto y relación, de hecho en el cuidado de la quinta siempre estuvo Guillermo Britos, que integra nuestra lista, y la secretaria quedó Eugenia Canhué, que también integra nuestra lista. El Sindicato, en líneas generales, fue avanzando, y Larandaburu hizo su aporte para que las instalaciones no decayeran. En el Sindicato siempre hubo alguna persona nuestra”.

Touseda recordó que “la Justicia sobreseyó a Jorge Figueroa de la imputación que le hicieron funcionarios municipales, y el en ese trayecto debió sufrir cosas muy amargas, como allanamientos hasta en su propia casa. El juez (Diego) Ambrogetti dictó el sobreseimiento el 15 de agosto de 2018, en una causa iniciada por la supuesta ‘usurpación de título’, siendo la denunciante la doctora María Valeria Malviccino”.
“Al ser sobreseído, Jorge podría haber retomado la conducción del gremio, pero fuimos cautelosos y preferimos aguardar y presentarnos en el nuevo proceso eleccionario, porque nosotros no queremos agredir, ni herir a nadie y mucho menos quedarnos con fondos del Sindicato, sólo queremos trabajar y desarrollar nuestros proyectos”, añadió.

Recordó que “nosotros logramos la incorporación a Planta Permanente de los compañeros contratados, claro de de acuerdo con las posibilidades existentes, pero siempre se hizo con un criterio claro, en base a la antigüedad y las necesidades existentes. La reforma del Estatuto está planteada, creo que existe un borrador que nunca vimos, pero no estamos de acuerdo con que se modifique. Beneficio adquirido, es beneficio defendido”, a lo que Figueroa sentenció: “Queremos que los actuales trabajadores y quienes se sumen a futuro, se rijan por éste Estatuto”.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Gobierno dni

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3