* Diario La Reforma, el diario de la pampa | La Casita de la Diversidad en una nueva etapa de su acción solidaria
| 15 abril, 2019

La Casita de la Diversidad en una nueva etapa de su acción solidaria

Los integrantes de la Casita de la Diversidad, con sede en calle 16 entre 23 y 25, entregan viandas, proveen ropa y brindan ayuda escolar a numerosas personas de distintas edades. Iniciaron la actividad el año pasado, a partir de un caso puntual de una familia en condición muy vulnerable, y prosiguieron añadiendo otras alternativas para ayudar a quienes no pueden cubrir por sí solos sus necesidades básicas.

Ayer, en diálogo con La Reforma, Germán Cavilla -uno de los impulsores del proyecto- informó que La Casita se propone realizar todos los fines de semana actividades culturales frente a su sede, en la calle 16. “Habrá murgas, circo, música, malabares. Queremos que la gente conozca este lugar y, de paso, que nos den una mano para poder seguir ayudando”.

En lo inmediato, Germán y las personas que lo acompañan en el proyecto necesitan alimentos perecederos y no perecederos. “Hasta ahora brindábamos ayuda con la comida tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes. Ahora vamos a hacer un cambio ya que por cuestiones de organización no podemos seguir de esa manera. Entonces entregaremos raciones dobles de comida los sábados y domingos”, explicó al cronista.

El sábado último varios músicos locales respondieron a la invitación de La Casita de la Diversidad y armaron una guitarreada. Para el sábado y el domingo venideros habrá otros artistas que colaborarán con la iniciativa solidaria, entre ellos Marcelo Escudero y el grupo Descontrol.

“Tratamos de ayudar a todas las personas que se van acercando. En general vienen directamente, salvo en un caso, el año pasado, que vino una familia a través de una institución, el Servicio Social del barrio”, relató Germán. “Para nosotros es primordial atender las situaciones en las que hay niños y niñas. Más allá de la organización que tratamos de darle a nuestra actividad, con días y horarios, acá en La Casita siempre hay un plato con comida para quien lo necesite”, ofreció generosamente.

En la actualidad, ya son aproximadamente 50 personas, de diferentes edades, las que reciben ropa y comida en ese lugar. Además, en una segunda sede, que funciona en el Barrio Pacífico ( calle 32 entre 11 y 13) los integrantes de La Casita están clasificando numerosos libros que recibieron a través de donaciones para ofrecer el servicio de biblioteca. En el mismo sitio un grupo de docentes ofrece, también en forma solidaria, clase de apoyo escolar para los niveles primario y secundario. (Las personas interesadas en las actividades mencionadas podrán comunicarse con Leonel Martín Aguilar, teléfono 295 431-8782).

Hasta el momento la Casita de la Diversidad llevó a cabo su acción solidaria con los elementos que les donó mucha gente. En esta semana, además, los responsables del proyecto serán recibidos por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, y el secretario de Desarrollo Social del municipio, Daniel López, para informarse de la actividad que desarrollan y considerar aportes oficiales para reforzar esas labores solidarias.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Expopymes

Gobierno dni

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3