* Diario La Reforma, el diario de la pampa | La CTA presentó la Lista ‘Agustín Tosco’
| 13 junio, 2018

La CTA presentó la Lista ‘Agustín Tosco’

La CTA local presentó su lista denominada ‘Agustín Tosco’, que participará de las elecciones del 28 de junio. Está integrada por trabajadores de Luz y Fuerza; del Sitep, docentes, ATE, los trabajadores del Estado y el sindicato Judicial. Además se suman integrantes de movimientos sociales y un número importante de feministas referentes en la lucha por los derechos humanos.

“Somos propuestas concretas, articulados en un espacio de la multi sectorial donde confluimos con otros gremios y partidos, nos organizamos también en el espacio de educación sexual integral con otra diversidad de agrupaciones. Articulamos también en los espacios de la asamblea de mujeres. Nos definimos como clasistas y feministas bajo la mirada de la diversidad. Con clasistas queremos referirnos a los intereses genuinos de la clase trabajadora en diferentes expresiones pero no escapamos a otros tipos de debate del campo popular. Creemos que tenemos un espacio muy rico dentro del campo popular usado con perspectivas filosóficas ideológicas políticas, muchas veces los trabajadores vamos construyendo nuestras propias herramientas de defensa que no tiene que ver con experiencias anteriores. Este es un espacio cada vez más sólido y democrático, por eso las elecciones son directas, acá no hay intermediarios simplemente los trabajadores se acercan y dejan su voto”, afirmaron miembros de la CTA.

Jóvenes

Por otra parte, la candidata como secretaria adjunta Aldana Funes, fue la referente del cambio generacional y dio su punto de vista. “Me sumo como mujer, como feminista. Nos proponemos tener perspectiva de género ya que la pobreza y el ajuste nos pega más a las mujeres, poniendo en cuestión la situación laboral nuestra pero sin dejar de lado la cuestión de la salud.Por eso hoy estaremos en la vigilia de la plaza San Martín a partir de las 16:00 horas pidiendo por el aborto seguro legal y gratuito que se estará definiendo en la cámara de diputados. Esperamos que los diputados de La Pampa se definan a favor del aborto y queremos pedirles que voten con conciencia, porque si se legaliza evitaremos la muerte de mujeres por abortar clandestinamente”, relató.

Paro nacional

El paro nacional decretado por la CGT en disconformidad con el programa económico será el 25 de junio y se convocaron 24 horas sin movilización. “Desde acá salimos con una caravana con un contingente grandes de compañeros para marchar hacia santa rosa donde se hará la marcha central en la plaza san Martín de santa rosa en un acto único donde participaran diferentes centrales sindicales, movimientos sindicales y expresiones organizativas del campo popular en esto que intenta ser el freno a las medidas totalmente agresivas que lleva adelante el gobierno nacional contra todos y todas los trabajadores del país. No solo hay que frenar sino reorganizar para revertir una política pública que nos de a los trabajadores la oportunidad de vivir como nos merecemos, por eso la consigna de que la dignidad no se mancha”, sentenciaron.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Camuzzi

Gob no quiero que me grites

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3