JUEVES 18 de Abril de 2024
 
 
Movilización el próximo martes 23 

La UNLPAM declaró la emergencia económica

El Consejo Superior aprobó esta tarde en General Pico "en forma unánime" la declaración de la emergencia económica, financiera y presupuestaria en el ámbito de la Universidad Nacional de La Pampa. También se confirmó el plan de estudios de Medicina, pero sujeto a “financiamiento externo”; y por otra parte se anunció una "movilización nacional" que tendrá lugar el próximo martes 23, con una concentración principal en Plaza de Mayo y réplicas en La Pampa.

Liga de Campeones 

Real Madrid pudo con el City y ahora chocará con el Bayern

El Real Madrid le ganó 4-3 al Manchester City de Inglaterra en los penales tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, en el Eithad Stadium, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League y avanzó a semifinales, instancia en la que se enfrentará al Bayern Múnich alemán que le ganó al Arsenal de Inglaterra por 1 a 0.

5º encuentro legislativo 

Sesiona el Concejo Deliberante piquense

La quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de General Pico tendrá lugar mañana, con un Orden del Día que tuvo su abordaje en la Comisión de Labor Parlamentaria y que contará con 21 expedientes.

 

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de torneros, herreros y soldadores, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

 

De Macachín al mundo, con el apoyo del Gobierno de La Pampa

Casa Alarcia, una PyME pionera (se fundó en 1909), logró retomar su camino exportador con su participación en la Feria Internacional Anuga Select, a la que concurrió acompañada por el Gobierno provincial, a través de la agencia I-COMEX. Tiene pedidos de cotización de sus harinas de calidad de diversos mercados internacionales y concretó ventas a Brasil, que están en proceso de ejecución.

 

Se creó la red de directores de educación Inicial

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Educación + Justicia 

Estudiantes del Colegio Amela presenciaron un debate en Tribunales

Estudiantes de 6to año del colegio Virginia Galletti Amela de General Pico,  presenciaron un debate oral y público en el Edificio Judicial de la misma ciudad, en el marco del Programa Educación + Justicia.