* Diario La Reforma, el diario de la pampa | La diputada Regazzoli reflota proyectos de su autoría
| 24 marzo, 2013

La diputada Regazzoli reflota proyectos de su autoría

Agencia Santa Rosa- La diputada nacional por la provincia de La Pampa, María Cristina Regazzoli, continua trabajando en pos de la aprobación de varias iniciativas de su autoría ya presentadas en el Congreso de la Nación, una para la creación de un programa de prevención del cáncer de próstata y otra para establecer que lo que se fabrique, importe o comercialice respete las formas del Instituto Argentina de Normalización y Certificación -IRAM-.

En la primera iniciativa, Regazzoli explica que el cáncer es una de las principales causas de mortandad a nivel mundial y entre la población masculina, el cáncer de próstata es de los tipos más frecuentes.

Conforme la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente la tercera parte de la carga de morbilidad por cáncer se podría reducir si los casos se detectaran y trataran precozmente. La detección precoz del cáncer está fundamentada por la observación de que el tratamiento resulta más eficaz si el cáncer ha sido detectado tempranamente. El objetivo es detectar el cáncer cuando está localizado es decir antes de la formación de metástasis.

Las actividades de detección precoz constan de dos elementos fundamentales que son en primer lugar la educación para ayudar a las personas a reconocer los signos precoces de cáncer y solicitar rápidamente atención médica y, en segundo lugar, la implementación de programas de detección precoz del cáncer o de las lesiones precancerosas antes de que se modifiquen signos reconocibles.

“El presente proyecto en definitiva tiene por objeto prevenir lo prevenible asumiendo el compromiso político que desde nuestro lugar se impone sobre todo en materia de salud”, argumentó Regazzoli.

Norma IRAM en indumentaria

En el segundo de los proyectos, el principal objetivo es que los establecimientos comerciales, cuya actividad principal sea la venta, fabricación o provisión de indumentaria para varones, mujeres, niños, jóvenes y adultos, tengan la posibilidad de elegir y adquirir prendas para su indumentaria personal de acuerdo a las medidas antropométricas del cuerpo.

Es importante aclarar que IRAM -Instituto Argentino de Normalización y Certificación- es una asociación civil sin fines de lucro, que se encuentra representado por sectores de la economía, del gobierno y de instituciones científico técnicas. El objetivo es que en nuestro país posea una institución técnica, independiente y representativa, una organización idónea para desarrollar las normas que requiere una nación en pleno crecimiento.

El sistema de designación de talles en cuestión está basado en las medidas del cuerpo y no en las medidas de las prendas, las que están sujetas a los dictados de la moda y el diseño.

La Constitución Nacional dispone garantizar el derecho a la salud integral, a la igualdad y oportunidad de trato de varones y mujeres, y a la protección integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

“En concordancia con estas garantías, es que presentamos el presente proyecto de ley, el cual pretende resguardar a este sector de la población de la distorsión que provoca el hecho que no haya regulación alguna respecto de los talles que se encuentran a disposición para ser adquiridos por la población”, culminó la diputada Regazzoli.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."
Corpico

Deporte

Tapa de diario

Tapa La Reforma

UNLPAM

Facebook

Linari Alba

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2