* Diario La Reforma, el diario de la pampa | La esgrima concentrando voluntades
| 6 diciembre, 2017

La esgrima concentrando voluntades

Al cobijo de la Asociación Italiana ‘XX de Septiembre’ de Socorros Mutuos, la esgrima en nuestra ciudad continúa desandando el camino de la mano del entusiasta Alfredo Gattino, avezado esgrimista marplatense que está radicado desde hace algunas décadas aquí, y pocos años atrás retomó el impulso de su pasión.

General Pico (Redacción) – El ‘Gato’ cuenta con un interesante grupo de alumnos que vienen mostrando sus progresos de forma paulatina, y la temporada que transcurre permitió evidenciar esos adelantos en el desempeño de cada uno.

Días atrás una delegación que representó a la centenaria entidad piquense se trasladó a la ciudad de Santa Rosa, para animar una exhibición en conjunto con los exponentes de la escuela que funciona en Deportivo Penales, dirigida por el cubano Adrián Zurén del Sol Oliva. Luego de producido el contacto con Gattino, surgió la idea de generar algún tipo de encuentro, por lo que se estima este tipo de reuniones tendrán una continuidad en 2018, buscando sostener el crecimiento de la disciplina. Zurén del Sol Oliva nació en la provincia de Matanzas, donde se licenció en educación física y practicó esgrima desde los 11 años, en el reconocido Ateneo Deportivo, siendo la espada su especialidad.

El grupo de alumnos piquenses estuvo integrado por Matías Coronel, Delfina Méndez, Joel Giménez, Joaquina Benito, Martina Fiqueprón y Candela Nicolás. “Resultó una experiencia muy linda, principalmente para mis chicas, que pudieron tirar por primera vez con espada. Con Adrián tuvimos un contacto inicial por teléfono, nos conocimos personalmente ahora y observé en él mucho entusiasmo. Es muy interesante que la esgrima pueda tener otras expresiones en la provincia”, señaló Gattino.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Aprender a Gobernar

CORPICO

Corpico

guspamar

ZIRCAOS

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS vernon

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2