* Diario La Reforma, el diario de la pampa | La Policía Federal secuestró 20 dosis de LSD
| 12 septiembre, 2018

La Policía Federal secuestró 20 dosis de LSD

En el marco de un operativo de rutina, sobre la Ruta Provincial 102, efectivos de la Policía Federal pertenecientes a la División Antidrogas de General Pico, demoraron a tres personas jóvenes que se conducían en un automóvil en cuyo interior se encontraron 20 dosis de dietilamida de ácido lisérgico, normalmente conocida como LSD.

Los jóvenes, domiciliados en General Pico, circulaban en un automotor Chevrolet Corsa, con destino al centro de la ciudad, cuando fueron interceptados por los efectivos, que se valieron de la acción de Kuper, un perro adiestrado para la detección de estupefacientes.

Si bien no se informó sobre las identidades de los demorados, que fueron dejados en libertad por orden de la Justicia Federal, se supo que están domiciliados en el Barrio ‘El Molino’.

Kuper

50675e

Kuper es un perro de raza Pastor Belga Malinois que detecta cocaína, marihuana y derivados. Fue entrenado en un principio en General Pico, pero luego fue enviado a Buenos Aires, donde fue ‘perfeccionado’ en la búsqueda de estupefacientes. Allí se le colocó un ‘chip’ subcutáneo, que se scanea luego de los procedimientos.

El perro es adiestrado a través de ‘juegos’ y ‘olores’. En este caso se utilizó una toalla blanca, en cuyo interior se le coloca la sustancia y con ese elemento el perro juega, hasta que el animal automatiza la relación entre el olor y el premio.

De este modo, y luego del entrenamiento adecuado, el can logra detectar la droga a una cierta distancia, que puede variar según las condiciones climáticas del momento.

En el caso de ayer, luego que el rodado se detuvo, Kuper marcó que que había droga en su interior, lo que habilitó a los efectivos a realizar la requisa de rigor, en la que se detectó el LSD.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

UNLPAM

Viviendas Gauros

jubilarte

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3