* Diario La Reforma, el diario de la pampa | La Presidenta visitó La Pampa, hizo anuncios, exteriorizó reconocimientos y respaldó a los candidatos de Compromiso Peronista
| 26 junio, 2015

La Presidenta visitó La Pampa, hizo anuncios, exteriorizó reconocimientos y respaldó a los candidatos de Compromiso Peronista

“La política no puede ser una calesita donde giran los mismos caballitos”, sentenció como cierre de su breve discurso durante su visita a la provincia la primera mandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner, que instó a miles de entusiasmados y expresivos militantes que asistieron al Club Estudiantes a escucharla, a “dar esta lucha por la …

“La política no puede ser una calesita donde giran los mismos caballitos”, sentenció como cierre de su breve discurso durante su visita a la provincia la primera mandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner, que instó a miles de entusiasmados y expresivos militantes que asistieron al Club Estudiantes a escucharla, a “dar esta lucha por la Patria y por el País” y pidió que apoyaran “la renovación y el recambio” en un año electoral en una nueva Argentina que se viene.

(Agencia Santa Rosa) – La Presidenta cerró su discurso en un tono absolutamente de campaña y a viva voz aseguró que “la política, en nuestro país, necesita de nuevos cuadros nacionales y populares que estén a la altura de la historia” y agregó, en una clara manifestación de apoyo a los candidatos de Compromiso Peronista que, “a La Pampa no vine solamente a inaugurar obras, sino a agradecer a los argentinos y decirles también a todos los pampeanos que otra patria, otro país y otra provincia es posible”.

Estaban casi todos y todas

El acto celebrado en el Club Estudiantes de Santa Rosa contó con la presencia de la totalidad del gabinete de Oscar Mario Jorge y de los candidatos a presidente y vice por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini, además de los ministros nacionales Carlos Tomada, Aníbal Fernández, Alberto Sileoni y Carlos Casamiquela, entre otros altos funcionarios nacionales.

Desde varias horas antes del comienzo del acto, el salón se vio sobrepasado de asistentes que pugnaron por acercarse lo más posible al escenario donde se ubicaría la primera mandataria nacional junto a su comitiva. No faltaron las batucadas, carteles y banderas de organizaciones kirchneristas, portadas por militantes provenientes de distintas localidades de la provincia. Varias personas debieron ser socorridas por personal médico por desmayos sufridos a raíz de la escasa ventilación y la alta temperatura reinante dentro del club.

Afuera, un grueso dispositivo policial controló el ingreso de las personas, con corte de tránsito y la utilización de vallas de seguridad. La prensa local tuvo, como en otras ocasiones similares, varios inconvenientes para acceder al minúsculo y alejado sector asignado para realizar la cobertura.

No faltaron los estribillos en memoria de Néstor Kirchner ni los constantes cánticos en contra de los contrincantes del principal candidato de CP en las internas del 5 de julio, el senador nacional Carlos Verna y el presidente del PJ local Rubén Marín. “Y ya lo ve, y ya lo ve, es para Verna que lo mira por TV”, fue uno de los más frecuentes y suaves que pudieron escucharse durante la jornada.

Anuncios

En la apertura del acto, el gobernador Oscar Mario Jorge entregó el decreto declarando huésped de honor a la Presidenta de la Nación. Se firmó luego el convenio para implementar una línea de créditos para el sector ganadero, y Nación entregó la “no objeción técnica” para el inicio de las obras correspondientes a la segunda etapa del Acueducto del Río Colorado entre Santa Rosa y General Pico, por un valor de 1.365 millones de pesos.

Desde Presidencia se anunciaron también los fondos para el financiamiento del Centro de Medicina Nuclear, por un monto de 457 millones de pesos, una obra que se construirá al lado del nuevo hospital y que sería inaugurada en diciembre de este año.

Se entregaron además subsidios para la ampliación y refacción del hospital de Intendente Alvear; equipamiento para el hospital de Victorica y certificados del Planes FINES.

Uno de los momentos más emotivos sucedió cuando la histórica referente de Mujeres Agropecuarias, Lucy de Cornelis, le entregó a la Presidenta la bandera que supo acompañar los comienzos de la organización.

Videoconferencias

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, comenzó su discurso resaltando la interconexión de varios puntos del país mediante el sistema de videoconferencia. “No es solo eso, es la visión federal e integral que este espacio político y este Gobierno tiene del país, porque esto que parece una conexión de imágenes, o de transmisión, es algo más profundo”.

Fernández de Kirchner repasó las inauguraciones realizadas mediante videoconferencia: en la provincia de La Rioja, un laboratorio que demandó una importante inversión, con tecnología de punta y que “ayudará al desarrollo, la productividad y cuidado del medio ambiente”, que se suma a los más de 7 mil proyectos y más 7.500 millones de pesos invertidos desde la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Además se refirió a la conexión con una fabricación militar en Villa María, provincia de Córdoba. “Cuando se pone en juego el corazón de la ciencia y la tecnología, el corazón del desarrollo de un país, el progreso y el adelanto no pueden estar a tiro de decreto. Tienen que pasar por el Congreso para ser discutidos por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria”, apuntó.

En Río Grande, la mandataria hizo mención a la inauguración de una nueva turbina de una cooperativa eléctrica, la que “provee de este insumo básico a la industria electrónica que se ha desarrollado fuertemente en esta gestión, y que ha sustituido exportaciones y a la industria textil. Hoy le estamos agregando, con una inversión de más de 53 millones de pesos, una nueva turbina para generar más energía para la industria, para el trabajo y para que haya más desarrollo en Tierra del Fuego”.

Finalmente se refirió a la conexión con el viejo frigorífico de Uriburu, actualmente una cooperativa de trabajo. “La Pampa representa el 5% de la población bovina del país, además de ser un orgullo en materia de miel porque de aquí, de la zona de General Pico, se exporta el 10% de la producción de miel de la República Argentina. Esta política que se aplica desde el Ministerio de Trabajo no es nueva, es un programa que Nación implementó el 2004, en la presidencia de Néstor Kirchner, cuando necesitábamos políticas públicas activas que recuperaran esas fabricas que se habían cerrado. Así se recuperaron más de 1.000 establecimientos que hoy se autogestionan y contemplan a más de 39 mil trabajadores, entre ellas la cooperativa de Uriburu”, destacó la Presidenta encendiendo nuevamente la ovación de los más de 6 mil pampeanos que se apiñaban dentro del club para escuchar sus palabras.

En relación a esto, hizo mención a la firma del convenio con La Pampa para lanzar una línea de créditos que posibilitará a los pequeños y medianos productores acceder a hasta 3 millones de pesos, con una tasa bonificada del 10%. “Quiero mencionar los números, porque sin ellos en la mano no vamos a ninguna parte. No se gobierna el país con chamuyo y globos, sino con números y gestión”, acotó la Presidenta, que resaltó además que “Nación subsidia el 6%, 2,5% el Gobierno pampeano y 1,5% restante el Banco de la provincia de La Pampa; un Banco que es ejemplo para el país”.

Sobre la firma del acuerdo que posibilitará la construcción del segundo tramo del acueducto Río Colorado, precisó que “es una continuidad de aquel cuya primera etapa finalizó en el 2005 y que luego, por problemas de financiamiento de las empresas adjudicatarias, se demoró. Cuando faltó el financiamiento comprometido externo, acá está el Estado Nacional, porque estos 1300 millones de pesos los financia el Estado Nacional”, afirmó Cristina Kirchner.

Entre otras medidas que anunció en su visita, Fernández de Kirchner se refirió a la entrega de certificados de terminalidad educativa del Plan FINES, que ya posibilitó que más de medio millón de argentinos terminaran sus estudios primarios y secundarios. Y se refirió además a los fondos invertidos para la construcción del Centro Oncológico de Medicina Nuclear que demandará una inversión de más de 457 millones de pesos.

En referencia al contexto nacional, la presidenta Cristina Fernández hizo mención a “la recuperación de la patria durante los últimos años de administración kirchnerista”, aseguró que su gestión es “federal en serio” porque “no dejamos a nadie afuera” y que cuando meses atrás “algunos diagnosticaban calamidades y las 10 plagas de Egipto, hoy podemos decir que estamos volviendo a crecer”, opinó para luego fundamentar con distintas cifras el crecimiento productivo del país.

Un reconocimiento a Lucy de Cornelis

“Hay algo que me tocó mucho emocionalmente hoy. Yo la conozco desde hace mucho tiempo a Lucy de Cornelis y que me haya hecho entrega de la bandera -que llevaré al sur, allá-, porque cuando llegó él (por Néstor Kirchner) se acabaron las ejecuciones hipotecarias y ya no fue necesario que las mujeres tuvieran que ponerse en las tranqueras para que no les remataran los campos”, se emocionó Cristina varias veces interrumpida por los vítores y cánticos en homenaje a su esposo.

En un tramo del acto, prácticamente al comienzo del mismo, la referente pampeana de Mujeres Agropecuarias en Lucha, Lucy de Cornelis, le había hecho entrega de la bandera que supo utilizar la agrupación desde sus primeras manifestantes para evitar los remates de los campos.

Renovación

La primera mandataria tuvo, en el tramo final de su discurso, elogiosas palabras para el gobernador pampeano, Oscar Mario Jorge. “El hombre que es el gran protagonista de esto, que significa que la política no puede ser una calesita donde siempre giran los mismos caballitos”, palabras que evocaron el cántico de los militantes contra los líderes de Peronismo Pampeano, Carlos Verna y Rubén Marín.

Fernández de Kirchner se refirió, además, a la necesidad de “renovación, recambio y de formación de cuadros de nuevos dirigentes” en la política. Y continuó… ”En el país se necesita de la formación de nuevos cuadros nacionales y populares que estén a la altura de la historia”.

“Quiero decirle a este gran gobernador, a este gran pampeano, a este hombre que ha ocupado las más altas jerarquías de esta provincia y que hoy contribuye, coopera y ayuda como candidato a intendente de Santa Rosa (La Pampa) a que esa renovación, ese trasvasamiento generacional, ese cambio de dirección se haga sin estar siempre el mismo en primera línea. Vengo viendo a algunos desde 1983”, dijo y sus palabras dieron paso a una silbatina y cánticos de los asistentes nuevamente contra Verna y Marín.

“Es necesario que todos, pampeanos y pampeanas, por sus hijos y nietos, den esta lucha que es una lucha por la Patria y por la Argentina. Por eso vine hoy a La Pampa, que nadie se confunda, no vine solamente a inaugurar obras. Vengo a agradecer a los argentinos y decirles que otra patria, otro país y otra provincia de La Pampa es posible”.

Jorge agradeció a Cristina Fernández “por estar siempre ocupada y preocupada por los pampeanos”

Agencia Santa Rosa – El gobernador Oscar Mario Jorge, quien ayer le dio ‘la más cálida y afectuosa bienvenida a nuestra tierra’ a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, remarcó en el acto que se desarrolló en el Club Estudiantes que su visita es ‘un hecho histórico’ por haber estado presente junto a todo su gabinete.

Una y otra vez agradeció a la mandataria el apoyo de su gestión para concretar obras importantes para los pampeanos como es, particularmente, la referida al segundo tramo del acueducto del río Colorado que llevará agua potable a las localidades del norte provincial, con un financiamiento de más de 1300 millones de pesos.

Jorge, fue el primero en hablar ayer ante un Estudiantes colmado, principalmente de militantes kirchneristas, algo que quedó en evidencia por las banderas que ondearon durante la jornada. En su discurso, agradeció especialmente a la mandataria las gestiones que realizó en la lucha para recuperar las aguas del río Atuel, y haber terminado con los beneficios especiales de que gozaban otras provincias y que posibilitó la radicación de industrias en La Pampa.

Además de remarcar el ‘honor’ de recibir a la Presidenta “por todo que has hecho por nuestro pueblo y al apoyo a nuestra provincia”, el gobernador destacó la presencia del candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de su compañero de fórmula, Carlos Zannini.

Acueducto

“Nos abriste las puertas para trabajar codo a codo con la Nación y así hicimos realidad obras y acciones que hoy concretamos, como una obra soñada y tan necesaria para los pampeanos como es el acueducto a General Pico que va nutrir de agua potable también a Winifreda, Eduardo Castex, Metileo y Monte Nievas”, dijo, sin olvidar el tendido paralelo de la fibra óptica “que dará conectividad a las computadoras que distribuye Cristina”.

Jorge destacó que el segundo tramo del acueducto “es una obra fundamental para nuestra gente, porque tenemos aguas contaminadas y era vital”. Además del acueducto, enumeró una serie de obras que se llevan a cabo en General Pico, entre ellas la estación transformadora, que duplicará la potencia y que está financiada por el gobierno nacional por el acuerdo de tarifas. Son 100 millones de pesos y está abierta la licitación. “Gracias Cristina por el aporte”, volvió a decir el mandatario.

También destacó la obra de refuerzo del gasoducto para General Pico y Santa Rosa, a partir de un convenio con el Enargas y el concesionario, donde el Gobierno Nacional aportó 103 millones de pesos. Citó el aporte para ‘solucionar un viejo problema’ en la norteña ciudad, como son las cloacas, con un aporte de 30 millones de pesos a CORPICO, “por lo que por veinte años no van a tener inconvenientes con el tratamiento de líquidos cloacales”, dijo.

Por otro lado subrayó la construcción del Centro de Medicina Nuclear en Santa Rosa que estará en cercanías del Hospital de Alta Complejidad, “que estamos construyendo y que Nación nos hizo el proyecto y brindó el financiamiento para iniciar esa obra que ya está en marcha”, indicó.

Agradeció a la Presidenta los aportes que se entregaron ayer para los hospitales de Victorica (en equipamiento de alta tecnología) e Intendente Alvear (1 millón y medio de pesos para financiar su ampliación), además de las gestiones para la puesta en marcha del frigorífico de Uriburu, gestionado ahora por unos 60 trabajadores nucleados en cooperativa. En ese sentido destacó la cooperación entre su gobierno y Nación respecto a Carnes Pampeanas y el Frigorífico de Speluzzi. “Todo esto implican 860 puestos de trabajo en la provincia”, dijo.

Enumeró el aporte de 150 millones de pesos destinado a pequeñas y medianas empresas del oeste pampeano que producen carne porcina, bobina y aviar, fundamentalmente para mejorar cualitativamente sus explotaciones, “lo cual va a impulsar el oeste, que sufrió una de las sequías más largas y profundas de la historia durante nuestros primeros cuatro años de gobierno”.

No dejó pasar ante la Presidenta la política habitacional, indicando que “en esta gestión hemos aportado la construcción de viviendas sociales más alta de la historia, con 11.550 soluciones habitacionales, más otras 2 mil que se están licitando, lo que implica viviendas para el 18 por ciento de la población pampeana”.

Dijo que junto a Nación se tramitaron 11.500 jubilaciones “que Néstor y Cristina posibilitaron y que implica para los presupuestos familiares 800 millones de pesos anuales, a lo que se suma el servicio del PAMI a toda la gente de la tercera edad”.

En otro tramo de su discurso, Jorge resaltó dos puntos en particular que posibilitó el gobierno nacional: río Atuel y el fin del Acta de Reparación Histórica. Ante los enfervorecidos concurrentes al acto, dijo que “Cristina fue la primera presidenta constitucional que se ocupó de ayudarnos con el río Atuel. Fue en sus primeros actos allá por 2008, cuando nos acompañó a firmar un acuerdo con el gobernador de Mendoza, que después no se aprobó (en aquella provincia). Todo ese camino a través del diálogo que buscó Cristina luego del fracaso, y convocó al jefe de Gabinete, Abal Medina, para que hiciera innumerables reuniones con la gente de Mendoza. Todo eso hizo Cristina por nosotros, para ayudarnos, para recuperar el río, para recupera el oeste pampeano”, abundó el mandatario.

Otro hecho ‘fundamental’ que rescató Jorge de la gestión de la Presidenta, tiene que ver con el Acta de Reparación Histórica que tenían cuatro provincias y que imposibilitaban prácticamente la radicación industrial en el resto de las provincias, entre ellas La Pampa. “Eran tanto los beneficios nacionales que tenían que descolocaban en la competencia a nuestras propias industrias. Cristina dio por terminado eso el 31 de diciembre de 2012 y hoy la provincia de La Pampa, en estos dos años, dio el 60 por ciento de los créditos de promoción industrial que se dieron en ocho años”.

“Gracias Cristina porque esto es fundamental para diversificar nuestra producción que es netamente agrícola ganadera. Estas dos medidas son fundamentales porque cambian la historia de La Pampa”, enfatizó Jorge.

Inteligencia y coraje

En el tramo final de su discurso, que fue cortado en varias oportunidades por los aplausos y los cánticos, principalmente de los militantes de La Cámpora, Jorge dijo “gracias Cristina por estar siempre ocupada y preocupada por los destinos de los pampeanos. Gracias por el acompañamiento. Con tu inteligencia y coraje has puesto bien altas las banderas de nuestro movimiento. La justicia social, la independencia económica, y la soberanía política, así hemos pasado del país del que se vayan todos a la incorporación de esta maravillosa juventud que hoy tenemos acá”.

En ese mismo camino destacó como un logro de Kirchner haber puesto “a la política por sobre los poderes económicos y mediáticos. Honraste la deuda sin deshonrar al pueblo argentino. Desde el Gobierno de Perón pasaron 60 años para que recién en tu Gobierno los trabajadores vuelvan a percibir más del 50 por ciento del PBI. Nos has convocado a trabajar para consolidar y profundizar las conquistas alcanzadas. En tu presencia reafirmamos nuestro compromiso y lealtad con los objetivos de nuestro movimiento que son la felicidad del pueblo argentino y la grandeza de la nación”.

Jorge, Durango y Bruna, en el Aeropuerto

brunadurangoAgencia Santa Rosa – El primero en arribar al aeropuerto local, un cuarto de hora antes de las 12, fue el secretario de Asuntos Municipales y precandidato a gobernador por Compromiso Peronista, Fabián Bruna, quien durante unos minutos mantuvo una amena charla en una mesa del bufete con la vicegobernadora y candidata por la otra línea dentro del PJ, Norma Durango.

Varios minutos antes del arribo de la Presidenta en el Tango 01, llegó a Santa Rosa el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien inmediatamente se dirigió a la vecina localidad de Uriburu, desde donde compartió luego una videoconferencia con Cristina Fernández, con motivo de la inauguración de la cooperativa de trabajadores que puso en marcha el frigorífico, donde actualmente se faenan bovinos y constituye una de las tantas plantas recuperadas -quebró en 2002- a lo largo del país.

A las 10:00 en punto, el gobernador llegó al aeropuerto, donde compartió una charla con los periodistas. El avión de la Presidenta tocó tierra a las 12:28. Cristina Fernández fue la primera en bajar y tras ella lo hizo el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, acompañado por su compañero de fórmula para la presidencia, Carlos Zannini.

En el avión arribaron también el ministro jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; Wado de Pedro, secretario General de la Presidencia; María Luz Alonso, legisladora nacional por La Pampa, entre otros funcionarios nacionales.

La comitiva oficial no pasó por las instalaciones del aeropuerto, sino que de las escalinatas del avión subió directamente a un par de combis que la trasladó sin paradas intermedias al Club Estudiantes.

La gente que se congregó en el Aeropuerto pudo saludar a la Presidenta a su paso, pero los vehículos no pararon en ningún lugar. Ni bien terminó el acto en el club, todos los funcionarios se dirigieron al Tango 01 que, minutos antes de las 15:00, partió hacia Capital Federal.

“Declaración desafortunada”

Así calificó el precandidato a gobernador por Compromiso Peronista las expresiones del presidente del PJ pampeano, Rubén Hugo Marín, quien dijo a un diario capitalino que “dirigentes del PJ podrían ser expulsados del partido por ir por fuera de su estructura”, en referencia a ir con el Frente para la Victoria.

“Me parece una declaración bastante desafortunada de alguien que supuestamente bregó tanto por la unidad del justicialismo, de unir y de no ir a la interna. Todos sabemos lo que ha dicho todo este tiempo, y ahora que quiera expulsar a quien piensa distinto y a quienes acompañamos a Scioli, es… creo, una declaración equivocada que no la veo aplicable tampoco”, afirmó Bruna.

En cuanto al supuesto apoyo que Peronismo Pampeano había recibido de Daniel Scioli tiempo atrás, sostuvo que “si él los apoyó con una nota, ese apoyo no fue retribuido. Porque cuando se dio la discusión de integrar el Frente para la Victoria, ellos decidieron presentar una lista que va a competir con el FpV, que es el frente que precisamente encabeza Scioli como candidato a presidente”.

Finalmente, y respecto a los planteos que del vernismo se hicieron en cuanto a que con el acto de ayer se podría estar violando la veda electoral, el precandidato indicó que “honestamente no se qué pretenden, que no dejemos venir a la Presidenta. Realmente me parece que es un planteo casi infantil, que pasa a un segundo plano. El hecho trascendente es que Cristina Fernández viene a acompañar a los pampeanos, a anunciar cosas, que es muy importante”.

Jorge, muy confiado en el triunfo de Compromiso Peronista en las internas del 5 de julio

jorgeAgencia Santa Rosa – “Yo creo y confío que vamos a ganar muy bien. Las encuestas nos dan bien”, dijo ayer el gobernador Oscar Mario Jorge, en referencia a las internas del 5 de julio que se realizarán en la provincia y donde su espacio, Compromiso Peronista, pujará contra dos sectores fuertes del peronismo local, como son el vernismo y el marinismo juntos. Ayer, tanto el gobernador -que irá por la intendencia capitalina-, como su delfín Fabián Bruna, recibieron un gran espaldarazo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El mandatario llegó un cuarto de hora antes que el Tango 01 aterrizara bajo un cielo plomizo, y durante esos minutos mantuvo contacto con la prensa y luego charló con algunos de sus funcionarios y con el precandidato a sucederlo, Fabián Bruna.

“Para nosotros siempre es un hecho transcendente e importante que venga la Presidenta a nuestra tierra, y más cuando lo hace acompañada de su gabinete, casi completo”, deslizó el mandatario, quien también destacó la presencia en la provincia de su par de Buenos Aires y precandidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Ante algunos cuestionamientos que surgieron desde el vernismo por la visita de los funcionarios nacionales y de la fórmula Scioli-Zannini, teniendo en cuenta que rige la veda electoral por las internas del 5 de julio, Jorge dejó en claro -o lo intentó-, que el de ayer se trataba de un acto que estaba previsto desde hacía mucho tiempo, “y no tiene ninguna otra connotación en otro sentido”, indicó.

“Es un acto oficial y va a haber anuncios”, aclaró Jorge, en referencia a lo que minutos después desde el palco del Club Estudiantes la Presidenta anunció con el aplauso de todos los presentes, en torno a la financiación de 1300 millones de pesos y el inicio de la obra que corresponde al segundo tramo del acueducto del río Colorado, que tendrá su punto extremo en General Pico.

“Yo creo que la gente tiene muy claro dónde está parado uno y otro”, dijo después en referencia a las internas que se avecinan, pero insistió en que el de este jueves fue “un acto oficial”, por eso descartó que se haya violado la veda electoral.

En ese sentido dijo que se consultó a la Junta Electoral en torno a lo que implica la veda y cómo debe interpretarse su vigencia, “porque tampoco podés estar parando a un Gobierno 20 días”. Agregó que el miércoles, el Director de Vialidad, Horacio Giai, le consultó si podía “llamar a licitación para la pavimentación de la avenida Perón y yo le dije, ‘cómo no vas a poder, no podemos para al Estado 20 días’”, enfatizó. “Yo creo que ha habido mucha prudencia en todo esto”, dijo.

“Ganamos bien”

Jorge manifestó ayer estar convencido de que Compromiso Peronista ganará las internas del 5 de julio. “Creo que vamos a ganar muy bien”, dijo, y basó ese convencimiento en las encuestas que maneja su línea.

Pero no solo vaticinó el triunfo de Bruna en base a las encuestas, sino también en el “nerviosismo que se ve del otro lado”, en obvia referencia a Peronismo Pampeano, “que se están dando cuenta que están perdiendo y mal”.

En cuanto a la queja del presidente del PJ de que no había sido invitado al acto de ayer, Jorge dijo que Marín no necesita invitación para participar de un evento de este tipo. Es más, dijo que Carlos Verna fue invitado en su carácter de senador nacional.

El candidato de Peronismo Pampeano ayer no estuvo en el Club Estudiantes, como era de prever, pero su figura no pasó desapercibida ni para la gente, que coreó el tradicional “y ya lo ve, y ya lo ve, es para Verna que lo mira por tevé”, ni para la Presidenta de la Nación, que sin nombrarlo le destinó frases lapidarias.

“No lo entiendo”

Cuando se le consultó: ¿cómo toma que La Pampa sea el único distrito del país donde el PJ no haya formado un frente con el Frente para la Victoria?, Jorge indicó: “Yo realmente no lo entiendo, porque ha habido congresales nacionales de ambas líneas (que votaron esa decisión). Creo que quieren provincializar la elección, es un hecho natural, una forma de encarar la elección. Pero me parece que un hombre como Marín, que ha sido presidente del partido nacional, interventor, no puede desconocer que Perón hizo un partido nacional, no un partido distritado, y la máxima autoridad es el Congreso y éste determinó la formulación del frente”.

Jorge aclaró que “las elecciones del 5 de julio son elecciones provinciales, para autoridades provinciales, ahí vamos a competir en una interna, en el caso nuestro entre dos líneas. Y el Frente para la Victoria se forma a los efectos de las autoridades nacionales, es decir que hay que diferenciar bien: Una cosa son las internas y otra las PASO”.

En cuanto a las críticas que deslizó el líder de la tercera pata que conforma Peronismo Pampeano, Roberto Robledo, Jorge dijo que “evidentemente algunos tienen PyMEs en esta elección, sino hay que fijarse en las posiciones que tienen en las listas, que se aseguraron aún perdiendo, pero no tengo por qué contestarle a Robledo”.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

JULIO CESAR TIENE RAZON Y SOY UNA AUTENTICA PERONISTA, LA PRESI QUE TANTO ADMIRO VINO A DECRETAR LA DERROTA DEL PARTIDO PERONISTA POR PRIMERA VEZ EN LA PAMPA, SI NO ES CANDIDATA A NADA QUE TUVO QUE METERSE, QUE LASTIMA!!!

Veo que son buenos futuristas. No será para nosotros (porque despues vienen las traiciones), pero tampoco será para el que te dije (será la última vez que traiciona). Se avivaron?

antes de las elecciones fueron a mendoza, resultado,??,creo que gano el radicalismo de la mano de saenz y cobos, y menos mal que cobos es mala palabra,,,,,,,,,,,,,

Imagino que a èsta altura de los acontecimientos conflictivos dentro del oxidado peronismo y la vertiente renovadora,se abràn dado cuenta,que yendo por separado,tienen todas las de perder.Las encuestas son simbologìas o mentideros,creer que alguien en èsta situaciòn puede arrastrar el 60% de los votos;ahora son tres los postulantes a tallar y và a ser la ùnica provincia donde el oficialismo divide por 2

la politica no es una calesita, ella misma lo dice con palabras , porque se siguen presentando los mismos caballitos ??,y porque estan los pibes (para la liberacion ) de que liberacion hablan si el pais no esta en peligro, lo unico que tenemos es en poco tiempo un acto eleccionario para elegir a quienes deben gobernar el pais, en peligro puede estar si siguen amenazando con llenar las calles si no ganan los mismos que estan ahora, entonces para que tenemos elecciones, sigamos haci que segun ellos estamos bien , y sigan los mismos inteligentes que no le hicieron ningun daño al pais , y tampoco le robaron nada, esta todo bien,,,,,,,,,,,

Y vino a inaugurar el acueducto que prometio en 2007?
Sr director…una mentirosa SERIAL.
No más palabras.

Con este apoyo de la presidenta a unh sector del peronismo, decretò la derrota de ambos peronismos a manos de Torroba
Divididos seran derrotados irremediablemente.
No solo esto sino tambien Marino Kronemberger tambien les ganaran,Mac Allister piede seguro con Marino.
Con lo cual el radicalismo tendrà por primera vez dos senadores nacionales.

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno Mascota araucania

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3