* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Lanzaron el plan anual de capacitación PROCAAP
| 17 abril, 2019

Lanzaron el plan anual de capacitación PROCAAP

Se presentó formalmente ayer el ciclo 2019 del Programa de Capacitación de los Agentes de la Administración Pública (PROCAAP). El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, expresó que “con orgullo y satisfacción presentamos, por cuarto año consecutivo este programa. Aprobamos una nueva planificación de capacitaciones en el marco de la premisa impuesta, en cuanto a brindar herramientas al trabajador estatal que beneficien a la sociedad pampeana en general”.

“El objetivo de los cursos del PROCAAP es que el agente público se capacite y perfeccione en el ejercicio de sus funciones. Sabemos que promoviendo la eficiencia en el cumplimiento de sus actividades laborales, el resultado se verá directamente en el beneficio de todos los ciudadanos”, agregó el ministro.

Bensusán también destacó que “estamos con uno de los objetivos propuestos por el gobernador Carlos Verna, respecto de una mejora constante en el servicio que presta el Estado provincial a los pampeanos. El horizonte siempre es lograr una administración pública eficiente, con trámites que se realicen en un tiempo razonable y que el ciudadano perciba servicios que lo tienen como principal destinatario. Es fundamental la capacitación del empleado público”.

Por su parte, la directora general de Justicia, Carmen Sierra, explicó que luego de la presentación formal se iniciará el proceso de inscripción a los cursos. “Iniciaremos los días 23, 24, 25 y 30 de abril con el curso sobre técnicas de redacción de actos y documentos administrativos, y en casi todos los casos serán dictados en MEDASUR. Continuaremos desarrollando actividades con evaluación y en otros casos, teniendo en cuenta la temática abordada se expedirán certificados de asistencia”, continuó la funcionaria.

Cabe destacar que el año pasado se registraron buenos resultados con el dictado del Ciclo Básico de Capacitación, que en un principio se había destinado a aquellos agentes que tuvieran una antigüedad de no más de dos años en la Administración.

En el transcurso del plazo de inscripción, además de destacar la cantidad de agentes provinciales de localidades del interior que participaron, surgió el interés de muchos empleados con mayor antigüedad, que por desempeñarse en otro tipo de actividades técnicas, querían aprender los contenidos específicos de las capacitaciones en temas netamente administrativos, como era el contenido del Ciclo. Por esa razón se decidió ampliar el campo de los destinatarios. En la nueva edición se continuará con este criterio.

La mayoría de las capacitaciones se llevarán a cabo en el Auditorio del MEDASUR para facilitar un mayor grado de participación, esto sin perjuicio de aquellas que por sus características requieran cupos más reducidos de participantes.

“Cuando cierra la inscripción y surge una cantidad determinada de interesados, se reedita el curso para comprender a la mayor cantidad de agentes y que no tengan que esperar hasta el año siguiente”, indicó Sierra.

Videoconferencias

Respecto a la intervención de los agentes provinciales que cumplen funciones en localidades del interior es importante destacar el interés y la participación que han tenido y que se espera continúen teniendo. “En muchos casos han asistido presencialmente, viajando hasta Santa Rosa, pero en la mayoría de los casos estamos implementando el sistema de videoconferencias a través de los centros asistenciales, para que puedan reunirse en las salas y nosotros retransmitimos en vivo la capacitación, logrando una verdadera participación a distancia, pero en tiempo real de hasta siete localidades en simultáneo”, continuó.

Este año ya se contactaron las localidades de General Ancha, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, General Pico, Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Quemú Quemú, Realicó y Victorica.

En lo que respecta a resultados en números, indicaron que desde el comienzo del Programa en julio de 2016, se han capacitado a 2.400 agentes aproximadamente y realizado un promedio de 10 capacitaciones por año, aunque particularmente para el 2019 tenemos previstas en la Planificación 13.

“Estamos en tratativas con la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas para suscribir un convenio que permita organizar capacitaciones desde la Facultad a nuestros agentes provinciales, siempre dentro de los contenidos necesarios para el desarrollo de sus funciones administrativas y a fin de lograr mayor eficiencia y eficacia en la tarea cotidiana de todos ellos”, indicó finalmente Bensusán.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Alfa

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3