* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Lanzaron la oferta turística de la provincia
| 7 diciembre, 2017

Lanzaron la oferta turística de la provincia

Ayer, en el Parque Luro, se presentó la Temporada Turística 2017/ 2018 para la provincia de La Pampa, que involucrará a distintos circuitos, según anunciaron el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, y el subsecretario de Turismo, Lautaro Córdoba, quienes estuvieron acompañados por intendentes y representantes de las Cámaras de Turismo, de Hoteleros, de Comercio, y los principales emprendimientos turísticos de la Provincia.

Agencia Santa Rosa -Borthiry definió al turismo en La Pampa como una “actividad que año a año crece no solo en la provincia sino en el país. Los pampeanos estamos aprendiendo en la medida que estamos haciendo” y destacó que “apostamos a visibilizar nuevos puntos turísticos de La Pampa”.

En cuanto a los destinos turísticos lanzados, el subsecretario Córdoba informó que son los siguientes: el Circuito Oeste Pampa, que incluye las localidades de Algarrobo del Águila, La Humada, Santa Isabel y el área protegida Cerro Negro. Allí destacó que hoy corre el río Atuel por la zona para el uso de kayacs. Mencionó también a los Cerros Negro, Los Peralitos y Agua de Torres.

Circuito Pampa Salvaje, con grandes extensiones, turismo cinegético, la brama, fauna silvestre, cotos de caza.

Circuito Turismo Rural, con 12 estancias turísticas.

Circuito Puelén, con manantiales, la Cueva de Halada y el Cerro Cochicó.

Circuito Latidos del Caldenal, ubicado en el centro norte de la Provincia, formado por las localidades de Victorica, Telén, Luan Toro, Carro Quemado, Loventué. Bosque de Caldén, Estancias, Parque Los Pisaderos, Enterratorio de Mariano Rosas.

Circuito Colonia Barón y Colonia San José; la primera tiene el natatorio mas grande de la provincia, y la cetrería. En tanto la segunda cuenta con el importante santuario donde cada 1 de mayo se hace un gran evento.

Circuito Naicó y Quehué; Naicó se está transformando en un Museo al aire libre. Cueva Salamanca, Cerro de la Virgen, están en la zona.

Circuito Sudoeste Pampeano, conformado por Alpachiri, Guatraché, Jacinto Aráuz, y Hucal. Están las Termas de Guatraché, la Colonia Menonita, el Museo Dr. René Favaloro.

Circuito Tierra del Cawell, ubicado al norte de la Provincia, conformado por Intendente Alvear y Bernardo Larroudé. Las Termas de esta última, Festival de Doma y Folclore en la primera.

Circuito Parque Nacional Lihue Calel, donde se destacan los paisajes de sierra.

Circuito Casa de Piedra, con travesías únicas en el río.

Circuito 25 de Mayo, con el mirador de las 4 provincias, turismo productivo, bodegas.

Circuito La Adela, municipio netamente turístico, travesías en el río Colorado, gastronomía, reserva Pichi Mahuida.

Circuito Ojo de Agua en Uriburu, laguna y bosque de caldén.

Circuito Utracán, en General Acha, cuerpo de agua, médanos y senderos.

Circuito General Pico, Santa Rosa y Toay: las grandes ciudades de la Provincia deben posicionarse como prestadoras de servicios y en materia de eventos.

Circuito Reserva Provincial Parque Luro; el caldenal, avistaje de fauna, brama de ciervos, y todos los servicios.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Aprender a Gobernar

CORPICO

Corpico

guspamar

ZIRCAOS

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS vernon

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2