* Diario La Reforma, el diario de la pampa | “Las críticas son porque Verna se ‘plantó’ al poder político nacional”
| 21 abril, 2017

“Las críticas son porque Verna se ‘plantó’ al poder político nacional”

El concejal justicialista Héctor Daniel Viola se constituyó ayer en la voz cantante de sus pares del oficialismo local respecto al decreto del gobernador pampeano, al decidir acotar el pago del impuesto a las ganancias en los sueldos de funcionarios y empleados de la administración pública.

En un contacto con este medio, Viola descartó de plano que el decreto en cuestión sea bajado desde Nación por considerarlo ‘inconstitucional’.

En nombre del bloque aseguró el apoyo a la decisión ‘política y administrativa’ del gobernador que, algunos, sostuvo, “la están politizando y mostrando a las claras de que hay un claro enfrentamiento, y que el gobierno nacional con la campaña de algunos medios nacionales ha puesto como rival político a Verna, esto no es caprichoso, está claro con el tema de los incendios y la venida de Bergman, las inundaciones, el viaje a Europa del gobernador y ahora el impuesto a las ganancias”, sostuvo.

Para el edil, “de ninguna manera se elimina el impuesto a las ganancias, lo que hizo el gobernador es lo mismo que hicieron sus pares de Chubut, Santa Cruz y Río Negro: tomar en cuenta una acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación hace varios años cuando se consideró que hay tres conceptos que no deben ser pasibles de retención al impuesto a la ganancias, porque no forman parte de la masa del salario que es sujeta a impuesto. Estos tres conceptos en el decreto de la Corte Suprema están bien claros, habla de esos conceptos y aquellos análogos que revistan el mismo carácter, esto está desde el año pasado y el gobernador lo firmó en diciembre del año pasado, publicándose en el Boletín Oficial de La Pampa en el mes de enero de este año y no hubo ninguna oposición en los plazos, todos lo conocían”, señaló.

Recordó también que el mismo procedimiento se aplica en el Congreso de la Nación, y deslindó supuestas intencionalidades repecto a la aplicación del beneficio a funcionarios y empleados. “No es por persona, es por concepto que rige dentro de los sueldos. En esta administración pública los conceptos salariales están debidamente identificados, entonces lo que se hizo fue aplicar sobre tres conceptos puntuales que lo tiene desde el gobernador hasta el último empleado”, dijo al respecto. Viola analizó que el ‘revuelo‘ nacional por la medida tomada en una provincia relativamente ‘pesada‘ geopolíticamente, tiene indudables aristas políticas.

‘No es casualidad, evidentemente el rival o la persona que se plantó al poder político nacional es Carlos Verna, lo hizo desde su pertenencia al Partido Justicialista de La Pampa como tal, porque indudablemente una de las pocas provincias que el PJ tiene estructura es la de La Pampa. No es caprichoso que esto haya saltado de esa manera, porque (Verna) es el único que de alguna manera plantó bandera ante algunas cuestiones del gobierno nacional, pero se olvidan que en otras los ha apoyado. Evidentemente Verna leyó que hay muchas decisiones que chocan contra el Partido Justicialista, y a eso le ha dicho que no o l ha plantado bandera, creo que el gobierno nacional ve hoy como que el único rival político desde el punto de vista del PJ que tiene hoy para enfrentar, es Carlos Verna‘ disparó.

¿No cree que es una disputa despareja, y que se pueden pagar consecuencias?

Es cierto, nuestra provincia es una provincia chica, tanto en lo político como en lo económico no tenemos un peso importante. Pero acá se pensó que con este decreto se produce un ahorro de casi 300 millones de pesos en la provincia, y esa cifra dentro del volúmen presupuestario que maneja la Nación es nada. Entonces evidentemente acá hay una cuestión política, ya no pasa por una cuestión administrativa o que como algunos dijeron se estaba desfinanciando la Nación. Acá hubo algunos dirigentes que rápidamente salieron a hablar de que este decreto era únicamente para los funcionarios, después se arrepintieron y dijeron que eran funcionarios y empleados, pero siempre buscaron focalizar en la cabeza de los funcionarios, el mensaje es este: atacan a la provincia de La Pampa porque es la única donde el Partido Justicialista tiene un armado consolidado.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

jajaja Viola no tenes cara. El gobernador Verna desde que asumio lo unico que esta haciendo es vender humo. Pero lo mas triste que los que vamos a pagar las consecuencias somos el pueblo pampeano.

Viola, el día q te recibas de periodista, porque aún no lo sos, y se termine este currito como concejal…Quien va a creer en tu palabra viola?? Hipotecaste una mínima credibilidad que tenías por un sueldito con fecha de vencimiento.

Jajajajaja… Héctor Viola volvé a la radio… te perdonamos!!!

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."
Corpico

Programa Familias

Tapa de diario

Tapa La Reforma

Facebook

Farmacias

Tapa La Reforma

Linari Alba

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2