* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Los diputados no podrán canjear más los pasajes por efectivo
| 14 abril, 2018

Los diputados no podrán canjear más los pasajes por efectivo

El presidente de la Cámara, Emilio Monzó, firmó la resolución. Con el nuevo sistema deberán optar entre cobrar 30 mil pesos para movilidad o sumas menores, más tramos aéreos o terrestres.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, firmó hoy la resolución que elimina el cambio de pasajes por efectivo e implementa un nuevo sistema en el que los diputados deberán optar entre cobrar 30 mil pesos para movilidad o sumas menores, más tramos aéreos o terrestres.

El nuevo sistema, que fue consensuado con los distintos bloques de la Cámara baja, busca saldar la polémica desatada hace casi un mes, cuando se conocieron las sumas de dinero a las que los legisladores podían acceder canjeando los pasajes aéreos y terrestres y que ascendían hasta los 355.800 pesos por fuera de la dieta.

La Cámara de Diputados otorgará a los 257 legisladores que la componen 10 pasajes aéreos o terrestres nominados (sólo puede usarlos el diputado) y con vencimiento mensual de manera que tengan “garantizada la movilidad”, acentuó Monzó en declaraciones a la prensa acreditada en el Congreso.

Esos pasajes están asegurados y si el diputado no los usa en el mes, los pierde y no podrá canjearlos por efectivo, pero además de esos tramos nominados habrá otros innominados (que pueden ser usados, por ejemplo, por los asesores para viajar a cualquier punto del país) con los cuales entrará a funcionar el mecanismo de la opción.

A principios de cada año, los legisladores deberán optar entre percibir 30 mil pesos en concepto de movilidad y contar sólo con los tramos nominados; acceder a 20 mil pesos para movilidad más 20 tramos terrestres innominados; 10 mil pesos de movilidad más 12 tramos aéreos innominados ó 12 tramos aéreos más 20 tramos terrestres innominados.

Con el sistema anterior, los diputados contaban con 20 tramos terrestres y 20 aéreos sin vencimiento e innominados que podían ser canjeados en su totalidad por dinero en efectivo.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno dni

ZIRCAOS

CORPICO

Corpico

jubilarte

UNLPAM

guspamar

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3