* Diario La Reforma, el diario de la pampa | “Los hermanos sean unidos…”
| 17 julio, 2017

“Los hermanos sean unidos…”

‘Los hermanos sean unidos porque ésa es la ley primera. Tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera‘, reza en uno de sus pasajes de la obra literaria argentina por excelencia, el Gaucho Martín Fierro, de José Hernández. Ayer Racing de Castex extendió su dulce momento en el arranque de la temporada liguista goleando a Pico F.Club por cinco a uno, y esa relación con el grito más buscado en el fútbol que establecen los hermanos Alan y Brian Caser Chávez, sustenta la marcha del albo. Es un aporte decisivo.

Por Raúl Bertone

En el Olímpico hubo también un rol destacado de otros interlocutores de lo que pretende el DT Olivera, como el “Chimango” Pereyra, una referencia ineludible en el castense, Montero, o Viceconte, con sus travesías mayormente exitosas por el carril izquierdo. Fue por ese sector donde Racing sacó el mejor provecho ante un albinegro que pudo mantener el pulso del juego hasta un determinado momento, cuando la visita pasó a transformarse en actor principal de la brega.

El arranque del encuentro ofreció poco y nada en las áreas. Ambos estuvieron tanteándose un rato. El cartel se modificó en el minuto 25, cuando Coronel derribó a Alan Caser en el área, y el delantero transformó el penal en gol. Pico logró empardarlo por la misma vía, después de una mano de Camissasa que Aredondo no pasó por alto. Estévez, infalible desde los doce pasos, puso el 1-1 con un disparo que ingresó contra el parante izquierdo, y cuando el reloj marcaba 35 minutos.

Racing viene mostrando su poder de fuego. No desaprovecha lo que tiene. Ayer lo confirmó, con los muchachitos de la película haciendo de las suyas. Alan definió con suficiencia ante la salida de Arguello para el 2-1 en el minuto 38, y antes del pitazo marcando el cierre de la etapa inicial, Brian también resolvió una nueva situación, producto de la constante presión del castense. En el complemento Leguizamón movió el banco, el albinegro se abrió la camisa y salió a discutirlo más allá de la zona central de la cancha, utilizando su corazón como bandera. Racing esperó, y replicó con certeza. Un envío de Viceconte encontró la presencia goleadora de Alan Caser a los 26 para su “hat-trick” de la tarde, y el ingresado Nahuel Díaz le puso la firma a la goleada, en el minuto 42. Tres jugados, tres ganados. Racing está dejando en claro que quiere ser cosa seria en esta primera parte. El derbi castense será una prueba de fuego.

 

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

Aerolineas Arg

guspamar

Cordial

IPCV

IPCV

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

UNLPAM

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2