* Diario La Reforma, el diario de la pampa | ‘Los lápices siguen escribiendo’
| 14 septiembre, 2018

‘Los lápices siguen escribiendo’

Ayer, durante la concentración efectuada en la Plaza San Martín, se sucedieron diversas intervenciones de docentes, estudiantes y representantes gremiales. En cada uno de los discursos se hizo foco en la cuestión presupuestaria para el nivel superior de la educación pública, sin dejar de lado la mención de otros conflictos desatados por la política económico-social del gobierno nacional.

“Marchamos en Pico y también hay miles y miles de argentinos y argentinas que se están movilizando en Plaza de Mayo y en Santa Rosa, en esta unidad de acción que venimos consolidando entre los estudiantes y los trabajadores de distintas organizaciones, denunciando el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, la rebaja de todos los derechos de quienes estamos agredidos por estas políticas, como los jubilados, los docentes, los trabajadores despedidos, los precarizados”, expresó el SITEP a través de su titular, Cristian Rosso.

“Y ahora, a todas las medidas económicas insostenibles, se ha sumado un episodio que no queremos dejar pasar, que tuvo lugar en el conurbano bonaerense. Allí en Moreno, donde no solamente explotan las garrafas de gas y mueren docentes, como Sandra y Rubén, innecesariamente y por la desidia de las autoridades, también se persigue y se tortura a una compañera por el solo hecho de sostener una olla popular”, denunció el gremialista.

“Más allá del pesar y del dolor, estamos de pie y seguimos peleando -continuó-. Anoche (por el miércoles) en la Facultad de Veterinarias, una nueva agrupación de estudiantes conmemoró la célebre y triste Noche de los Lápices. Entonces hoy también venimos a esta plaza a decir que los lápices siguen escribiendo. La pelea no se detiene en la educación, y también es por la salud pública, por eso pasamos por el hospital. Y vamos a ir a un paro impresionante el 24 y el 25, demostrándole a Macri que no tiene ningún consenso y no podrá ir a ningún lado porque lo vamos a correr en todas partes”, concluyó Rosso.

Nuevas luchas

Posteriormente, en representación de los docentes universitarios habló Silvia Ferrero. Resumió algunas de las acciones de difusión y protestas realizadas últimamente en defensa de la educación pública, y anticipó que hoy en la sede General Pico de la Facultad de Ciencias Humanas habrá un seminario sobre materialismo histórico. “Nosotros pertenecemos a CONADU Histórica, somos el único gremio en el país que no aceptó la propuesta salarial del gobierno. Creo, como ya dijeron otros compañeros y otras compañeras, que la lucha hay que seguir dándola. Vamos a evaluar en esta semana cómo continuar, pero el hecho es seguir en las calles no solo por un tema de sueldos docentes sino por el presupuesto universitario y por todas las cuestiones que día a día están sucediendo, como el caso de Corina, ayer, (por el miércoles) en un claro caso de persecución ideológica”.

Finalmente agradeció el respaldo a la medida de acción que siguen dando “distintas organizaciones, estudiantes y trabajadores de distintos campos y áreas. Iniciamos este movimiento con la lucha por los salarios docentes y día a día vamos agregando nuevas luchas hacia un futuro mejor”.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

UNLPAM

Viviendas Gauros

jubilarte

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3