* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Lucas ‘Topo’ Ocampo, una cara nueva en Unión Deportiva Vértiz
| 12 enero, 2018

Lucas ‘Topo’ Ocampo, una cara nueva en Unión Deportiva Vértiz

“Todo el mundo quiere jugar un Provincial”

General Pico (Redacción) – Surgido del “semillero” de Ferro de Pico, tuvo su debut en primera división, de la mano de Miguel Buchara, cuando el nuevo milenio nacía. La última temporada vistió la camiseta de Pico F.Club, en lo que fue su cuarto ciclo en el albinegro, y desde hace algunos días afronta con la plantilla de la Unión Deportiva Vértiz el trabajo previo al inicio de la edición 2018 del torneo Provincial. Matías Ocampo será uno de los refuerzos del equipo dirigido por Diego Mauril pensando en los cruces que se vienen con los exponentes de la Liga Cultural.

“Esta oportunidad surgió por el interés del técnico, él fue quien me llamó para decirme que quería contar conmigo, y después los dirigentes llegaron a un arreglo. Sería solo por el Provincial, hoy por hoy el torneo de la Pampeana lo jugaría con Pico FC, donde estoy muy cómodo. Mauril me conocía de los enfrentamientos por la Liga, cuando habló me pareció muy sincero, él sabe como me gusta jugar a mí y yo sé cómo le gusta trabajar a él. De a poco nos vamos conociendo, de mi parte voy a poner todo y depende de donde quiera que juegue, jugaré. Estoy a disposición del entrenador.

La idea de los dirigentes es pelearla todo lo que se pueda, después los resultados son los que mandan pero uno se prepara siempre para terminar lo más arriba posible. Todo el mundo quiere jugar un Provincial”, relató Ocampo, transformado en uno de los refuerzos junto a Agustín Machado, Maxi Quiña y Matías Astorga, quien ya tuvo una incursión por el ‘Canario’.

“Pico se merecía seguir en la A”

Consultado por lo actuado con el decano en 2017, el delantero comentó que “fue un año malo en lo colectivo, después de tener un arranque bueno, ganando en la Copa Liga Pampeana, las expectativas previas eran otras, al menos intentar llegar al Provincial, pero no se pudo. Después de terminar una primera ronda bastante abajo en la tabla, se planteó en las revanchas el objetivo de no descender y eso se pudo cumplir. Faltando una fecha para terminar lo pudimos sacar adelante y dejar a Pico en la A, que es lo que se merecía”.

El ‘Topo’ dejó entrever que la preocupación invadió el clima cuando en un momento los resultados negativos se sucedían y el equipo no lograba salir del fondo. “Al inicio de la segunda ronda estábamos igualados en puntos con Larroudé, en la primera fecha perdemos con Ferro y después caemos con Racing, por lo que quedamos cinco abajo del Lobo. Uno en ese momento empezó a pensar lo peor, pero con trabajo y con el grupo que se había armado, pudimos revertir la situación. La llegada de Daniel (Salazar) también fue clave, más allá de que el ‘Tuco’ (Leguizamón) estaba haciendo las cosas bien, creo que hubo jugadores que cambiaron el chip”.

Ocampo se mostró ilusionado de cara al próximo certamen oficial liguista, y en ese sentido comentó que “de acuerdo a lo conversado con algunos allegados al club, es intención armar un plantel competitivo, hacer el esfuerzo teniendo en cuenta que Pico estará cumpliendo 100 años en poco tiempo, y sería lindo conseguir una plaza en el Provincial. Que vuelva a estar posicionado como lo estuvo hasta no hace mucho”.

Luego de su aparición en el verdolaga de barrio Talleres, Ocampo vivió su primera etapa en Pico FC cuando Leguizamón lo lleva en 2003 tras unos Juegos de la Araucanía. En 2005 regresó a Ferro, pasó otra vez al albinegro al año siguiente y su siguiente estación sería Ferro de Alvear. A Ferro de Pico volvería también en 2009, y en 2010 cuando cayó en la final del Federal C. El ‘Topo’ jugó además en Costa Brava, Alvear FC, Larroudé y Juventud Regional de Miguel Cané, con quien logró ascender.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

dakar

Rally Dakar

Aprender a Gobernar

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

guspamar

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3