* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Marcharon pidiendo ‘justicia’ para cuatro homicidios
| 6 julio, 2018

Marcharon pidiendo ‘justicia’ para cuatro homicidios

Agencia Santa Rosa – Más de 400 personas marcharon ayer por la tarde por el centro de Santa Rosa en reclamo de ‘justicia’ de los homicidios de Diego Loza, Martín Tomasso, Aldo Fuentes y Edgardo Macías.

La iniciativa fue impulsada por los familiares y amigos de Loza, asesinado hace un par de semanas en su vivienda de Emilio Zola y Luro. Por el hecho, con características aberrantes como la ‘convivencia’ de los supuestos autores con el cuerpo de la víctima durante dos días, hay dos detenidos, quienes estarían sindicados a partir de las imágenes de cámaras de seguridad que se recabaron en la zona. Aparentemente con intenciones de robo, los asesinos ultimaron a Loza de tres balazos.

Luego de pasar por el Centro Cívico, los manifestantes regresaron por la avenida San Martín, recorrieron los alrededores de la plaza por Avellaneda, Lagos y retornaron por la avenida Gil.

El crimen de Tomasso, en tanto, sucedió el 10 de junio pasado, al cabo de una pelea que comenzó en el interior del bar Cine Club y que se extendió en la esquina de Pellegrini y Quintana. La víctima recibió una puñalada en el intercostal derecho que le costó la vida. También hay detenidos como resultado de la investigación: un joven de 19 y dos de 17.

Sobre el que no hay indicios firmes es sobre el asesinato de Fuentes, sucedido a fines de enero de este año en su vivienda de Luther King y Neveu, mientras dormía y luego de haber estado con su hija en un departamento ubicado delante de la casa donde ocurrió todo. La autopsia reveló que había sido golpeado en la cabeza mientras dormía, pero fuentes policiales admitieron que ‘no hay ni una pista firme’ sobre los autores.

El caso de Macías, en tanto, ocurrió en 2003, en zona Norte, al cabo de una pelea con un menor de 16 años, luego de que fuera a una despensa a comprar con una amiga. Recibió varias heridas en el abdomen provocadas por un arma blanca. Familiares también estuvieron presentes en el reclamo, que comenzó en frente de la plaza San Martín y llegó hasta la explanada de la Casa de Gobierno.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

UNLPAM

Viviendas Gauros

jubilarte

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3