* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Marín dice que ‘no hubiese votado’ como Lovera y Durango
| 6 diciembre, 2017

Marín dice que ‘no hubiese votado’ como Lovera y Durango

Agencia Santa Rosa – El presidente del PJ pampeano, Rubén Marín, criticó el voto de los senadores del partido Daniel Lovera y Norma Durango para aprobar en esa Cámara las distintas medidas solicitadas por el Gobierno Nacional, entre las que se incluyeron un ajuste en el ingreso de los jubilados y el aumento en la edad jubilatoria.

 

“Yo no lo hubiese votado, particularmente lo de los jubilados. Uno no conoce los entretelones, los detalles ni si hubo convenios que se pudieran haber firmado, pero pareciera que el esfuerzo lo pagan jubilados y trabajadores”, razonó el ex gobernador en declaraciones al canal CPE TV, en las que admitió que el comportamiento de los legisladores ‘precisa una explicación’.

“Nos van a pedir aclaraciones y rendiciones de cuenta”, insistió. “Y no podemos hablar de pasado, sino de futuro, Cambiemos habla de futuro y nosotros del pasado y el tiempo transcurre con una celeridad tal que lo que fue hace un año ya es pasado”, reflexionó, y cargó contra las últimas decisiones que ratifican que “hay un federalismo reducido, cada vez Nación trata de extraer más. Esperemos que esto que han firmado ahora sirva, aunque es tan discutido, porque un día dicen una cosa y después otra”.

Recordó que en la campaña electoral el propio gobernador Verna prometía ‘proteger’ a los pampeanos de la ofensiva macrista para aumentar el precio de los servicios, ajustar sobre los trabajadores y achicar el ingreso de los jubilados. Marín dijo que “había unos encargados de campaña, casi el partido te diría que estuvo un poco ausente, a excepción del trabajo barrial”.

A Verna “hace rato que no lo veo, la última vez que estuve con él fue el día que festejamos el triunfo, después estuvo muy ocupado”.

Refirió a la situación del peronismo nacional ‘con dolor, con incomodidad’. “No por la actitud del gobierno nacional, esa la dije antes del proceso electoral: es un orden de valores distinto. Pero si da lo mismo que alguien se muera y ahorres diez pesos, bueno… uno no lo comparte. No objeto la actitud del oficialismo, pero sí del justicialismo, que como oposición tuvo que tener otras actitudes y una serie de dirigentes que tendrían que dar espacio prefieren sus egos personales, posiciones y arreglos”, aseveró.

Recordó que en otros tiempos “el peronismo en alguna medida, con aciertos y defectos, tuvo un grado de solidaridad que hoy no lo veo” y volvió sobre la polémica votación: “El día anterior a que saliera había una posición de que no se aprobaba en esas condiciones. Al otro día me levanté y estaba aprobado, pucha, ¿y entonces?”, cerró.

‘Avalaron el saqueo a los jubilados’

- El referente del Frente Peronista Barrial, Fabio Avendaño, fue otra de las voces críticas contra el apoyo de Lovera y Durango a la reforma previsional que permitirá el aumento de la edad jubilatoria y la rebaja en los haberes del sector.

“No me vengan con cuentos chinos, los senadores avalaron con su voto el saqueo a los jubilados. Para consolidar ese plan económico y plan de saqueo, aportaron sus votos”, afirmó en declaraciones radiales.

“Los invito a que se vayan y refunden la UCEDE (Unión de Centro Democrática, el partido del derechista Álvaro Alsogaray) o se sumen al PRO. Cuando violan el contrato con los peronistas, ya no los consideramos compañeros”, añadió.

“Ahora vamos a exigir a los diputados que no voten nada de estas reformas, firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a no votar la reforma laboral ni la reforma previsional. En especial se lo vamos a exigir a Ariel Rauschenberger y Melina Delú”, enfatizó.

“Llegan a votar ese despojo, nosotros estamos dispuestos a hacerle pagar el costo social, los vamos a exponer ante toda la sociedad”, finalizó.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

marin sos una vergüenza hubieras votado igual o peor
+

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Aprender a Gobernar

CORPICO

Corpico

guspamar

ZIRCAOS

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS vernon

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2