* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Marín habló de ‘perversidad’ del gobierno nacional hacia La Pampa
| 12 septiembre, 2017

Marín habló de ‘perversidad’ del gobierno nacional hacia La Pampa

Agencia Santa Rosa – En la reciente reunión del sector de Convergencia tras las elecciones PASO de agosto, que no fueron lo que la dirigencia peronista esperaba, el máximo referente de esa línea y presidente del PJ La Pampa, Rubén Marín, lanzó algunas frases ante los militantes congregados en el Club Independiente de esta ciudad sobre la floja performance electoral del PJ, entre ellas aconsejando que “lo único que no tenemos que hacer es ver cómo buscamos la responsabilidad en otro compañero y reconociendo que ‘tenemos que mejorar y corregir errores, eso es cierto’”.

 

El dirigente -rodeado por Mariano Fernández, su hijo Espartaco y el candidato a diputado por el PJ, Ariel Rauschenberger, ambos diputados provinciales-, agradeció el trabajo de la militancia de Convergencia, aunque recalcó que le hubiera gustado hacer una reunión ‘con todos’, pero, lamentó, ‘pareciera que la interna no se termina’. Por eso llamó a redoblar el esfuerzo de cara a octubre para recuperar los aproximadamente “20 mil votos peronistas que se perdieron, porque la pucha, son muchos”.

“Nunca se gana o se pierde por un solo motivo, siempre hay una suma de motivos, algunos más importantes que otros, pero siempre hay muchas causas por las cuales se dejó de tener el consenso que se tenía en el peronismo, donde para nosotros las elecciones eran una fiesta, era escuchar (el resultado de) la última mesa para ir a festejar. No fue así esta vez”, dijo, evidenciando que muchos confiaron en que la interna estaba definida de antemano y no se puso el ‘entusiasmo, ni las ganas, ni el fervor’ que se necesitaba.

Marín advirtió sobre el perfil que debe tener el candidato en esta elección, porque, dijo, “tiene mucho que ver con la representación que necesita hoy La Pampa en el contexto nacional”, y agregó en ese sentido que “uno comprende las disputas que siempre existen entre provincias de un signo político y un gobierno nacional de otro signo político, nosotros la hemos vivido, pero debo confesar que nunca vi una perversidad de realmente menoscabar a La Pampa como en este gobierno”.

“Tenemos cuatro rutas nacionales cortadas, y no 20 o 30 kilómetros, en algunos casos 40 metros y que venga ahora el representante de Vialidad Nacional y diga ‘sí, algún error hemos cometido’, cuando hace cinco meses que estamos con este planteo”, dijo, y remarcó que “así como los pampeanos somos respetuosos del gobierno que legítimamente ganó una elección, también queremos que respeten a nuestro gobierno y a través de él al pueblo pampeano”.

Marín, además de hablar de ‘perversidad’ del gobierno nacional hacia La Pampa, también consideró que lo que hay es ‘mala leche’, y se quejó de la desaparición del federalismo. En otro tramo reconoció que ‘queremos que le vaya bien al gobierno nacional, pero no queremos que nos quiten derechos’.

Teniendo en cuenta el actual contexto de relación entre Nación y Provincia, el ex gobernador enfatizó sobre la importancia de esta elección para dar pelea por el federalismo y para que ‘se respete la dignidad de todas las provincias’.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

CORPICO

Corpico

guspamar

ZIRCAOS

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2