* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Más de 1200 dosis
| 9 octubre, 2018

Más de 1200 dosis

En la última y más reciente etapa de trabajo preventivo, el personal municipal y de la Facultad de Veterinarias aplicó 1239 dosis de vacunas contra rabia. La cifra consta en un informe oficial remitido a la directora Melina Medús, que la funcionaria aceptó compartir con este matutino.

El viernes último fueron concluidas las actividades de la primera etapa de vacunación antirrábica, encuestas y toma de inscripciones para esterilización quirúrgica, en caninos y felinos de los barrios Malvinas, Roca y Ferro.

Cabe insistir en que hoy se iniciará una segunda etapa de trabajo, como consta en la crónica principal, que abarcará hasta el miércoles inclusive y se desarrollará en el interior del predio de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

En la etapa realizada la semana pasada, “la modalidad empleada fue el recorrido casa por casa de los distintos barrios, a cargo de grupos de trabajo compuestos por un vacunador y planilleros. Los equipos fueron conformados por personal del Sector Canino y alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias (UNLPam)”, puede leerse en el informe oficial.

El total de domicilios visitados asciende a 1624, con la realización de 882 encuestas. Se aplicaron en total de 1114 vacunas antirrábicas en caninos y felinos, y se registraron 164 animales para ser esterilizados quirúrgicamente durante los días 9, 10 y 11 de octubre.

Cabe recordar que en el transcurso de ese trabajo conjunto uno de los equipos de personal capturo un murciélago (Taradira brasiliensis), que se encontraba en el suelo con sintomatología sospechosa, en la vereda de un domicilio.

El mismo fue remitido al Instituto Pasteur, que rápidamente informó el resultado positivo para rabia. De inmediato se delimito el área-foco a cubrir, ejecutándose procedimientos de bloqueo.

Luego se hizo un nuevo recorrido en las zonas en las que se había vacunado con anterioridad, para informar a los vecinos del hallazgo del murciélago, y continuar vacunando animales.

En esa recorrida adicional fueron vacunados 125 caninos y 23 felinos. En total, al día 5 del corriente mes, la inmunización a través de vacunas alcanzó a 1239 animales.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Camuzzi

Gob no quiero que me grites

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3