Diario La Reforma, el diario de la pampa | Más de 700 chicos visitaron la 18º Exposición de Carreras Universitarias en General Pico
| 13 junio, 2018

Más de 700 chicos visitaron la 18º Exposición de Carreras Universitarias en General Pico

Se llevó a cavo ayer la 18° Exposición de Carreras Universitarias, la que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Cultural Maracó y donde participaron estudiantes del último año de los colegios de la ciudad, acompañados por sus docentes. La actividad es organizada el el marco del Programa Cabildo XXI, del Concejo Deliberante de General Pico.

Se trató de la décimo octava edición en la cual se mostraron carreras universitarias, terciarias y de formación profesional, arribando a las 120 opciones de futuro a los actuales estudiantes. Además, las carreras ofrecen educación presencial, semipresencial y a distancia.

Gabriela Ramírez, coordinadora del programa Cabildo XXI, mencionó en diálogo con La Reforma que “esta es la décima octava edición de la Exposición de Carreras donde la idea es poder mostrarles a los chicos toda la propuesta educativa a nivel superior que tiene General Pico. Carreras universitarias, terciarias y de formación profesional”.

Asimismo, dio a conocer que “actualmente tenemos 80 carreras entre terciarias y universitarias y 40 deformación profesional. Estos últimos años incorporamos los de formación profesional a la muestra porque había muchos chicos que nos pedían esto; oficios profesionales ya que cada vez falta más mano de obra pura de estos oficios”, respondió.

“Tenemos distintas alternativas de educación presencial, semipresencial y a distancia también”, agregó Ramírez
Consultada sobre si nota interés por parte de los chicos en querer quedarse a estudiar en esta ciudad, indicó que “gracias a Dios sí. Otros años hemos hecho encuestas previas y los chicos querían irse siempre a Buenos Aires o a Córdoba. No sabían qué iban a estudiar pero sí sabían que se querían ir de la ciudad. Este año han venido sin la decisión de irse de Pico como tampoco sin saber qué estudiar. Por eso nuestra idea de hacer esta muestra en junio, para brindarles con anticipación la información”.

Respecto a la oferta piquense sostuvo que “en este último tiempo los chicos comenzaron a tener una inclinación por las tecnicaturas, carreras de tres años con salida laboral. Siempre les recomendamos que averigüen qué necesita el mercado porque en eso se van a insertar laboralmente el día de mañana. Es por eso que eligen tecnicaturas obviamente sin dejar las clásicas carreras de grado como veterinaria, ingeniería y docencia. Las consultas por ingeniería son muy altas, porque la Universidad de La Pampa tiene un nivel muy bueno”, puntualizó.
Por otra parte, en horas de la mañana Rainone se presentó en el lugar y mantuvo diálogo con los jóvenes como también así con los responsables de cada stand que representó a las instituciones educativas que brindaron ofertas académicas a los chicos.

En este marco, el mandatario piquense expresó que “esta es una forma de motivar a los jóvenes a que descubran qué tipo de carreras hay y empezar a gestar su futuro. Nos parece interesante que esta muestra no sólo sea para General Pico sino también para le región”, adelantó.
“Tenemos un país que comparándolos con otros aún tenemos una educación pública disponible. En nuestra provincia tenemos decanos interesados en seguir abriendo nuevas carreras por lo que hay un interés en potenciar a esta ciudad para que los jóvenes puedan quedarse”, añadió.

A su vez, Gabriela Rainone remarcó que “tener oferta académica es también tener un movimiento económico en la ciudad importante. Hace un tiempo declaramos a General Pico como Ciudad Universitaria Amigable, donde colaboramos como Estado para que los jóvenes se inserten en la ciudad”.

“Este programa también difunde las carreras en los pueblos cercanos, tenemos muy buen nivel y calidad educativa y el hecho de que puedan encontrar en General Pico lo que les gusta es una facilidad también para las familias que no tienen que enviar a sus chicos a otra provincia”, concluyó.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno tecno

UNLPAM

gobierno dni

ZIRCAOS

CORPICO

Corpico

jubilarte

guspamar

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3