* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Más de cien participantes en la final del torneo familiar de atletismo ‘El norte corre’
| 13 marzo, 2018

Más de cien participantes en la final del torneo familiar de atletismo ‘El norte corre’

General Pico (Redacción) – Finalizó el sábado último en la localidad de HIlario Lagos el torneo de atletismo familiar El Norte Corre, organizado por iniciativa de los atletas locales Gabriel Carrizo, Walter Moyano y Osvaldo Almeida.

 

Las competencias se iniciaron el domingo 7 de enero en el parque termal de Bernardo Larroudé y prosiguió en sucesivas fechas en escenarios geográficos de General Pico, Sarah, y Van Praet, sucesivamente.

Los organizadores decidieron denominar ‘Doctor Julio Argentino Delía’ a la prueba final, realizada el sábado 10 de marzo, en homenaje póstumo a quien fuera médico por muchos años en la localidad y región. El doctor Delía, además, fue activo participante de las instituciones locales, entre ellas la Comisión de Fomento, de la que llegó a ser su presidente.

Los atletas Juan Soloppi y Marta Villegas, de General Pico, fueron los más premiados del torneo. Por otra parte, numerosos participantes de las distintas categorías recibieron trofeos, medallas y presentes, aportados por la municipalidad local y el Club ‘Aguas Buenas’.

Fue en la sede de esta última entidad donde se desarrolló el acto de premiación. La actividad contó con la asistencia del intendente municipal Norberto Rodríguez, la secretaria de Gobierno y Finanzas de la comuna, Adriana Pellegrino, el presidente del club mencionado, Juan Carlos Pessio, y otros integrantes de la comisión directiva, quienes se alternaron en la entrega de trofeos y medallas a los atletas.

Un reconocimiento especial recibió el Dr. Julio Alejandro Delía, hijo del médico ya nombrado y también atleta de Realicó. Además, la competencia del sábado se vio engalanada con la presencia del veterano atleta y entrenador piquense Félix Martín, quien colaboró en la fiscalización de la prueba. También participó de la final el atleta piquense Daniel Hernández, de reconocida acción en maratones internacionales.

Provenientes de General Villegas, González Moreno, Bernardo Larroudé, General Pico, Rancul, Parera, Ceballos,Huinca Renacó, Intendente Alvear, Dorila, Quemú Quemú,Sarah, y Van Praet se registraron más de cien participantes. Ellos le dieron un marco excepcional al cierre del Primer Torneo de Atletismo Familiar, que anima a los inspiradores a pensar en una segunda edición próximamente. Destacó el señor Adolfo Sánchez, habitual colaborador de estas páginas, que los organizadores manifestaron su completa satisfacción por la participación que generó la iniciativa deportiva e integradora más allá de los resultados competitivos y con marcado énfasis en la promoción de los lazos de amistad.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno dni

ZIRCAOS

CORPICO

Corpico

jubilarte

UNLPAM

guspamar

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3