* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Mendoza acepta que COIRCO controle Portezuelo
| 17 febrero, 2017

Mendoza acepta que COIRCO controle Portezuelo

Los representantes del Gobierno de la provincia de Mendoza aceptaron la idea de que sea el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), quien controle la represa Portezuelo del Viento, aunque todavía se niegan a dejar escrito que el organismo debe ser la autoridad de aplicación.

Así lo informaron en la reunión que se llevó a cabo en el día de ayer en la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, donde La Pampa estuvo representada por el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, el procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo, y el presidente de la Comisión de Ríos de la Cámara de Diputados, Jorge Lezcano.

El hecho de que sea COIRCO quien controle el llenado, manejo y funcionamiento de la presa, era la postura de la provincia de La Pampa, en pos de garantizar un uso racional del recurso.

Mendoza presentó modificaciones al plan de llenado y manejo, las cuales serán analizadas por los representantes pampeanos, razón por la cual el Comité’ se expedirá sobre las mismas recién el 2 de marzo, cuando vuelva a reunirse.

Además, se conoció un estudio del impacto ambiental que tendrá la construcción de la represa en la cuenca.

Desde el Gobierno provincial informaron que dicho estudio también ser analizado por especialistas en La Pampa, pero arroja un primer dato alentador, ya que habla de garantizar un caudal ‘ecológico‘ para la cuenca, es decir un cupo mínimo de agua, a diferencia de lo que ocurre con el río Atuel.

En la reunión de ayer también estuvieron presentes los delegados de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Mendoza y La Pampa, autoridades de COIRCO y el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."
Corpico

Tapa de diario

Tapa La Reforma

Facebook

Dengue

Farmacias

Tapa La Reforma

Linari Alba

Estilo MC

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2