* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Moralejo a favor de “proteger el consumo” y preservar fuentes de trabajo
| 10 julio, 2018

Moralejo a favor de “proteger el consumo” y preservar fuentes de trabajo

El ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, dialogó brevemente ayer con los medios periodísticos locales y regionales, al concluir el acto por el 9 de Julio. Allí resumió algunas de las gestiones que efectuó recientemente a nivel nacional.

“Estuvimos en una reunión nacional de la que participaron ministros de la Producción de diferentes provincias. El flamante ministro nacional del área presentó a su equipo de trabajo y algunas propuestas para superar el momento económico complejo que vive el país. Sobre todo teniendo en cuenta que hemos tenido en no más de 60 días una devaluación superior al 40 por ciento, esto hizo que muchas PyMes vean complicado su panorama financiero y económico. Esto como consecuencia de la disminución del consumo”, sintetizó Moralejo.

“Se presentó a nivel nacional un sistema de ayudas como las que ya proponíamos en nuestra provincia, para subsidiar algunas tasas, sobre todo en el tema de valores negociables para la venta de cheques. También se habló de intensificar programas que venía del gobierno anterior, como Ahora 12 y Precios Cuidados, como forma de proteger el consumo de la gente”, prosiguió el doctor Moralejo.

“Nosotros planteamos la situación provincial y nos pronunciamos por un cambio en el rumbo económico. Hay cambios en el ambiente económico internacional y en el nacional, por lo tanto es necesario corregir algunas medidas para evitar que caiga más el salario real, además de mantener la actividad de PyMes y haya ocupación plena, evitando los despidos, porque crean situaciones muy complejas. Eso nos preocupa muchísimo”, admitió el funcionario.

Durante el cónclave a nivel nacional, Moralejo insistió también, con otros colegas del sur del país, para reactivar la iniciativa del Plan Patagón. “Era una estrategia con muchas posibilidades, pero necesita de un apoyo concreto y planificado del gobierno nacional. También se pidió por el Plan Belgrano para el norte del país. Veremos a futuro, pero si medidas como estas se anuncian y después no se concretan, no deben salir de la agenda nacional. Deben continuar porque ayuda al desarrollo nacional”.

Por último, Moralejo anticipó que próximamente se reunirá con representantes de APE y Fepamco para dar un mensaje concreto a las pequeñas y medianas empresas de La Pampa con respecto a un alivio en las tarifas eléctricas, que les permita paliar algunas de las consecuencias de la política económica macrista.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno dni

ZIRCAOS

CORPICO

Corpico

jubilarte

UNLPAM

guspamar

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3