* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Mujeres, participación y ciudadanía en Congreso de General Pico
| 8 diciembre, 2018

Mujeres, participación y ciudadanía en Congreso de General Pico

En el marco del IV Congreso Nacional de Participación Ciudadana, una de las charlas que se desarrolló en la Sala Río Atuel del Multiespacio Médano fue ‘Mujeres, Participación y Ciudadanía’.

Dentro de los conceptos tratados, se hizo hincapié en ciudadanía y en la participación, y si refleja hoy la realidad de las mujeres; las miradas acerca de la realidad y se debatió sobre una reformulación y el repensar la participación ciudadana de las mujeres.

La charla estuvo encabezada por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañada en el panel por la subsecretaría de las Mujeres del Ministerio de Ciudadanía de Neuquén, Patricia Maistegui, la subsecretaria de Juventudes del Ministerio de Deportes, Juventud y Gobierno de Neuquén, Natalia Garay, la directora General de Fortalecimiento de las OSC, de la subsecretaría de Relaciones Institucionales de Chubut, Tamara Sander, la directora Ejecutiva de IDEMOE – Instituto de la Democracia y Elecciones, Silvana Yazbek, la directora General de Familia de General Pico, Liliana Roldan, y fue moderadora la subsecretaria de Descentralización de la Pampa, Patricia Lavín.

“No podía faltar en este congreso una instancia especial para la mujer. Mujeres que tienen distintas experiencias, sea de trabajo, desde lo personal y profesional, y que es necesario que sean escuchadas y puedan ser compartidas con quienes participan de este evento”, indicó Fernanda Alonso.

Consultada acerca de cómo se da la situación de la mujer en la provincia de La Pampa, la ministra manifestó: “Hay toda una historia atrasada que es necesario compartir, aunque hay muchos caminos para seguir trabajando, mucha tarea pendiente, pero debemos reconocer que hubo avances y La Pampa ha estado a la altura de las circunstancias siempre. Son procesos que se viven y de los que debemos aprender todos”.

Remarcó distintas situaciones que le ha tocado llevar adelante: “En el pensar he vivido distintos momentos, uno particular fue la Ley de Niñez Adolescencia y Familia Nº 2703. Como diputadas, con Patricia Lavín pensábamos como un desafío incorporar en esa mesa a niñas y niños y adolescentes como consejeros; nos propusimos pensar que en el Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia haya representantes y tengan voz y voto a la par de los ministros, organizaciones e integrantes que formaban parte de ese Consejo. Hoy hay provincias que nos están convocando para compartir esa experiencia; fue un proyecto de ley que costó y nos llevó dos años. Ese fue un momento muy importante de mi vida”, enfatizó.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Gob no quiero que me grites

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3