* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Multa para Petroquímica Comodoro Rivadavia
| 4 marzo, 2016

Multa para Petroquímica Comodoro Rivadavia

Agencia Santa Rosa – La Subsecretaría de Hidrocarburos de La Pampa le aplicó una multa de casi 11 millones de pesos a la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia por no haber controlado dos derrames de petróleo en el área El Medanito, en la zona de Colonia Chica, y la acusó de tener equipamiento viejo y de …

Agencia Santa Rosa – La Subsecretaría de Hidrocarburos de La Pampa le aplicó una multa de casi 11 millones de pesos a la empresa Petroquímica Comodoro Rivadavia por no haber controlado dos derrames de petróleo en el área El Medanito, en la zona de Colonia Chica, y la acusó de tener equipamiento viejo y de tener una actitud negligente y de desidia.

Según el organismo, la multa equivale a dos días y medio de producción de petróleo, un total de 10.928.550,66 pesos, por los incidentes en Baterías Nº 3 y Nº 4.

Los derrames se produjeron desde el 11 de diciembre de 2015 al 1 de enero de este año. El Gobierno sostuvo que ocurrieron por “falta de inversión en seguridad y falta de inversiones en materia de mantenimiento”, del sector.

Le endilgó a la empresa, además ‘indiferencia e irresponsabilidad’. “De haber adoptado las medidas de seguridad impuesta por la legislación, por la Autoridad de Aplicación y las aconsejadas por las practicas aceptadas en la materia, se hubiera evitado o -en su caso- reducido siniestros de este tipo y de todo tipo; impidiendo así las pérdidas del recurso y el daño al ambiente”.

“La realidad es que la periodicidad de los incidentes dentro y entre las instalaciones que vinculan las baterías son más frecuentes. Esta realidad evidencia la falta de mantenimiento y la obsolencia de las instalaciones dentro y fuera de éstas, como así la peligrosidad latente de seguir perjudicando a la producción y al ambiente, de mantenerse esta situación”, dijo.

Expresó que hubo una “falta de interés en dar soluciones en tiempo’ a estas situaciones y ‘falta de comunicación’ por parte de PCR. Es que comenzó las tareas de saneamiento sin previo aviso.

En definitiva, se constató “desidia en el manejo del yacimiento, negligencia e impericia en la conservación, seguridad y acatamiento normativo de parte de la empresa, con instalaciones obsoletas que han producido los derrames”.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Gob no quiero que me grites

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3