* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Nievas: “Aportar entre todos para que Pico tenga una Feria tan valiosa como ésta”
| 6 julio, 2018

Nievas: “Aportar entre todos para que Pico tenga una Feria tan valiosa como ésta”

El director de Cultura de la comuna piquense, Raúl Nievas, se encontraba ayer en plena actividad, cuando aceptó dialogar con La Reforma. Con marcado optimismo expresó, sobre la concreción de la Feria del Libro, que “en el área cultural de la Municipalidad vivimos todo esto como algo hermoso, y nos sentimos muy agradecidos al gobierno de la provincia por haber definido que General Pico sea sede de la Segunda Feria Provincial del Libro”.

“Esta es la posibilidad que tenemos de ofrecerle a los ciudadanos piquenses en particular, y a los vecinos de la zona norte en general, un espacio cultural en el que puedan palpar, leer e interiorizarse sobre los distintos temas relacionados con los libros; además de charlas y otras actividades que brindarán especialistas en distintos temas”, prosiguió Raúl Nievas.

“Esto es algo para no desaprovechar dado que se trata de una feria itinerante, que va a recorrer todos los pueblos y ciudades de la provincia de La Pampa, o sea que para volver a tenerla en Pico pasará mucho tiempo”.

“Vemos también con optimismo que el clima nos está empezando a acompañar y espero que sea un aliciente para que muchas familias y muchas delegaciones escolares nos visiten y recorran la Feria”, propuso Nievas.

En la mañana de ayer, cuando aún no se había producido el acto inaugural del encuentro cultural, era notable el despliegue de actividades y el movimiento de personas vinculadas con áreas oficiales, editoriales independientes, delegaciones visitantes, etcétera. Nievas afirmó que “la totalidad del personal de la Dirección de Cultura” estuvo, y seguirá aportando su labor y esfuerzo para la concreción de la Feria.

“Más de cuarenta personas, en forma directa o indirecta, estamos involucradas en este movimiento y comprometidas con la concreción de todo esto. Hace ya dos meses que empezamos a trabajar en conjunto con el personal de la Secretaría de Cultura de la provincia. Ellos ya tiene experiencia previa en estas realizaciones, ya que el año pasado hicieron la Primera Feria en la capital provincial, y este año trabajaron en la sede que funcionó en Gobernador Duval”, explicó el funcionario.

“También hemos hablado, por otra parte, con los vecinos de MEDANO para explicarles sobre la razón del corte al tránsito vehicular en las calles 11 y 22. Ninguno tuvo problemas, no obstante también nos disculpamos con los demás vecinos de la ciudad, por las molestias que pueda causar esa interrupción. Pero tener esta experiencia y este tipo de Feria, con tantas y tan variadas actividades culturales, amerita que entre todos pongamos un granito de arena y que Pico tenga estas cosas tan valiosas”, defendió el Director de Cultura.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

UNLPAM

Viviendas Gauros

jubilarte

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3