* Diario La Reforma, el diario de la pampa | “Nuestro objetivo es que los productores puedan llegar a sus establecimientos”, dijo el intendente Bogino
| 17 julio, 2017

“Nuestro objetivo es que los productores puedan llegar a sus establecimientos”, dijo el intendente Bogino

Embajador Martini (C) – Esta corresponsalía de La Reforma dialogó con el intendente Ariel Bogino sobre diversos temas relacionados con la dinámica municipal.

 

En primer término fue sobre la actual tarea de construcción de alteos de caminos vecinales, donde en conjunto se trabaja con la Dirección Provincial de Vialidad y la municipalidad de Ingeniero Luiggi.

Al respecto el mandatario dijo que “después de unos días se pudo retomar la construcción de los alteos para tratar de solucionar el problema de los productores que tienen que llegar a sus establecimientos. Estamos trabajando con provincia, quien nos gira los fondos y nos provee en este caso de unas 6 camiones bateas para el traslado del material”, precisó Bogino.

martini-(2)Asimismo dijo que también se trabaja conjuntamente “con el municipio de Luiggi donde compartimos un camino que está entre las dos localidades”, motivo por el cual “se está trayendo la tosca de una cantera que esta entre Pichi Huinca y Caleufú”. Según estimó Bogino, en la arteria se colocarán unas 11.000 toneladas de tosca, para darle piso a los productores.

“Hoy nuestro objetivo es que los productores puedan llegar a sus establecimientos y en algunos casos puedan sacar la hacienda porque el pasto comienza escasear”, destacó.

El intendente de Martini también se refirió al postergado alteo en la Ruta Nacional 35 y dijo que el pasado día martes le comunicaron desde Vialidad Nacional tras una consulta que hizo que en 15 o 20 días comenzarían los trabajos de alteo de la arteria, en el corte que ya lleva tres meses y medio. “Quiero ser cauto en esto porque varias veces se anunció el comienzo de la obra y todavía no empezó, espero que esta vez se cumpla”, señaló.

martini-(1)Por otra parte, Bogino dijo que “en la localidad las napas siguen muy elevadas, a tal punto que hemos tenido que volver a poner en marcha seis bombas de agua que nos había provisto la provincia para bajar el nivel y de esa manera evitar el desborde de los pozos ciegos”.

Trabajo

En tanto, el mandatario local también se refirió a una realidad actual como es la falta de trabajo en el ámbito rural, ya que por un lado las inundaciones impidieron las tareas de cosecha, al tiempo que también afectaron la siembra de la cosecha fina que estuvo lejos de ser normal.

“En el municipio recibimos algunos pedidos de gente para trabajar”, confió Bogino; y acotó que “nosotros tratamos de dar respuestas en la medida de las posibilidades. En la semana nos visitó el delegado de la zona del Ministerio de Desarrollo Social, el señor Juan Carlos Piazza, y junto con él visitamos a vecinos para también dar respuestas ante las necesidades planteadas”, destacó.

Créditos

Finalmente Bogino recordó que el próximo miércoles se entregarán créditos a emprendedores de Embajador Martini por $ 970.000. La actividad tendrá lugar durante la mañana y contará con la presencia del ministro de Desarrollo Territorial, licenciado Martín Borthiry y parte de su equipo de trabajo.

Según adelantó Bogino se entregarán siete créditos, por 970 mil pesos, que se sumarán a otros nueve créditos que ya fueron concretados por $1.425.000 en la etapa anterior.

“La propuesta del Ministerio de Desarrollo Territorial en nuestra localidad ha sido muy buena, porque los emprendedores tienen una posibilidad de realizar sus objetivos. Yo los invito que quienes tengan una idea nos la hagan llegar para evaluar las posibilidades”, resaltó Bogino, quien también valoró el trabajo que realiza el Consejo Productivo local que tiene la tarea de evaluar cada presentación que hacen los emprendedores.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

CORPICO

Corpico

guspamar

ZIRCAOS

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2