* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Nueva manifestación ante la oficina de Defensa del Consumidor
| 14 noviembre, 2017

Nueva manifestación ante la oficina de Defensa del Consumidor

En el marco de un hecho por supuesto maltrato laboral que se dio a conocer públicamente hace dos semanas atrás, la Asociación de Trabajadores del Estado junto a otras organizaciones y sectores políticos estuvieron presentes en la mañana de ayer en la oficina de Defensa del Consumidor realizando un nuevo escrache contra el titular del sector, Carlos Chamas.

General Pico (Redacción) – Durante las últimas horas de la mañana de ayer la Terminal de Ómnibus fue sede de un nuevo reclamo, donde un gran número de manifestantes en representación a diferentes grupos y organizaciones sociales y políticas se presentaron con bombos y redoblantes, pancartas y escraches contra Carlos Chamas. Además, repudiaron la acción del municipio piquense, representado por la secretaria de Gobierno Belén Lavechia.

El hecho implica a la trabajadora Marianela Hartfiel quien denunció a Carlos Chamas, titular de la oficina nombrada por maltrato, precarización laboral y violencia de género, desatando el conflicto entre el municipio y el gremio de los trabajadores del Estado.

En diálogo con los medios la vocera de la manifestación y titular de ATE, María Ester Campos, se refirió a la reunión con la secretaria de Gobierno Belén Lavechia, donde sostuvo que les respondió que en los próximos días Hartfiel deberá realizarse un examen psicológico para que puedan establecer dónde ubicarla en un nuevo puesto de trabajo.

“Hoy -por ayer- está siendo enviada una carta documento al municipio para que comience de alguna forma a dar respuestas serias. Nosotros necesitamos que haya algo contundente, si va a continuar trabajando, cuál va a ser su lugar de trabajo y si no es así que lo haga por escrito”, señaló de dirigente gremial ante los medios, según publicó el medio digital infopico.

Asimismo, Campos mencionó que se trata de ‘una es la precarización laboral, discriminación por su condición sexual y una doble discriminación porque aún en el municipio no nos han dado respuesta de su próxima tarea laboral‘.

El escrache contó con pancartas que mencionaban ‘Chamas discrimina’, ‘Reincorporación YA de Hartfiel’, ‘Si cubren a Chamas son cómplices’, ‘Basta de lesbofobia’, ‘Basta de discriminación en el trabajo’, ‘Basta de maltrato laboral’, entre otros.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

CORPICO

Corpico

guspamar

ZIRCAOS

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2