* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Nuevas tarifas en tasas municipales
| 6 julio, 2018

Nuevas tarifas en tasas municipales

Durante la sesión ordinaria de ayer fue aprobado, por mayoría, un proyecto referido a una nueva modificación de la Ordenanza Fiscal y Tarifaria 2018, que establece las nuevas tarifas de las tasas municipales.

Guillermo Coppo del Bloque del FrePam Cambiemos, pidió la palabra para señalar que ya se había dado un aumento del 18% y que desde su bloque habían acompañado ese aumento. “Decíamos que teníamos que ser una oposición responsable y que por las circunstancias económicas era necesario un aumento”, dijo Coppo en referencia a aquel incremento.

Seguidamente adelantó que en este caso no acompañaría el incremento de las tasas, ya que si bien el aumento había llegado a los vecinos, el Departamento Ejecutivo Municipal no había hecho su parte y realizado los recortes prometidos en su planta de funcionarios, ni había contestado los pedidos de informes impulsados por su bloque.

Héctor Viola, por su parte, fue el encargado de responder a los dichos de Coppo, Viola manifestó que insistirían con el pedido de respuesta del informe elevado oportunamente por el Bloque de Coppo al tiempo que señaló que “nosotros somos responsables, no vamos a contribuir con el desfinanciamiento del municipio, como tampoco lo hicimos con Corpico”, y agregó que si bien es cierto que se dio un aumento del 18% que contemplaba una parte de la inflación del segundo semestre del 2017, según datos oficiales este año la inflación se ha disparado y las estimaciones hablan de un 30,3% de inflación.

“Por otra parte se van incrementar los salarios de los empleados públicos en un 5%, y un 8% aumentan los combustibles, pero serán absorbidos con los recursos del municipio”, indicó el edil oficialista.

Finalmente Viola puso en valores concretos el aumento de tasas “para aquellos vecinos que tengan 10 metros de frente y estén sobre pavimento, el aumento será de $38 y para aquellos que tengan 10 metros de frente y estén sobre calle de tierra el incremento será de $33”.

Jorge Audisio, del Bloque de Cambiemos Propuesta Federal, declaró que sería contradictorio representar en el Concejo Deliberante al Gobierno Nacional y no acompañar el aumento, pero se mostró coincidente con Coppo en que el Municipio no había hecho la anunciada reducción de la planta de funcionarios, ni había respondido a los pedidos de informes del Concejo, aunque finalmente acompañó al oficialismo en la actualización tarifaria.

Puesto a consideración del cuerpo el Proyecto fue aprobado por mayoría de 10 a 2. El Concejal Coppo votó negativamente, mientras que el Bloque de Cambiemos propuesta Federal, una vez más, lo hizo en forma dividida.

Reinoso votó negativamente y su par, Jorge Audisio tal como había adelantado lo hizo afirmativamente, junto a los Bloques del PJ, Nuevo Encuentro, Peronismo Renovador y Pueblo Nuevo.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

UNLPAM

Viviendas Gauros

jubilarte

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3