* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Nuevo round por el Acueducto y la ‘Obra de los Daneses’: Bereciartúa respaldó a Maquieyra
| 13 septiembre, 2017

Nuevo round por el Acueducto y la ‘Obra de los Daneses’: Bereciartúa respaldó a Maquieyra

Agencia Santa Rosa – El Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, respaldó ayer los dichos del diputado de Cambiemos, Martín Maquieyra, sobre la ‘falta de documentación’ desde Provincia para avanzar en la construcción del segundo tramo del Acueducto y la ‘Obra de los Daneses’:

 

El raid mediático del funcionario nacional incluyó entrevistas con tres radios durante la mañana, en todas con un discurso similar al utilizado por el diputado que busca la reelección, quien el lunes por la tarde había sido cruzado desde el Ministerio de Obras Públicas de la provincia por el subsecretario Juan Carlos Guzmán, que incluso mostró documentos que avalaban el envío y la recepción de distintas informaciones solicitadas.

“Nosotros hemos puesto, tanto la obra de los Daneses como el Acueducto a Pico, en el presupuesto nacional. Pero para hacer estas obras necesitamos un trabajo en conjunto con el gobierno provincial para que se presente la documentación necesaria y actualizada que permita al gobierno nacional comprometer la financiación y mantener la transparencia en la inversión pública”, destacó Bereciartúa.

El subsecretario resaltó que la documentación presentada por el gobierno provincial está desactualizada y solicitan presentar los proyectos que se adapten a la realidad. “Necesitamos estos proyectos para poder tener las precisiones técnicas que se requieren para entender cuáles son las obras y los presupuestos de tal manera que el procedimiento sea del grado de transparencia que estamos buscando. No olvidemos que la Argentina viene de un largo período con una falta de transparencia importante en inversión pública, estamos revirtiendo esto”, agregó.

Además, precisó que “lo que se ha presentado es una documentación parcial. Para comprometer ese nivel de recursos tenemos que tener una documentación actualizada a las condiciones actuales. Lo que hay es una documentación parcial desactualizada de 8/9 años atrás, no una documentación razonable para avanzar con la obra. Falta un proyecto licitatorio que es un proyecto actualizado con la información técnica y la información de distribución del presupuesto actualizado al presente. En un par de meses eso se debería poder hacer”.

Apoyado en el respaldo de Bereciartúa, Maquieyra fue por más. “Tenemos que dejar de lado las diferencias para avanzar en estas obras que son tan importantes para los pampeanos y ellos son los más perjudicados con estas idas y vueltas. Esperamos que el gobierno provincial pueda presentar los proyectos actualizados cuanto antes así utilizamos la partida presupuestaria destinada a este año y, si no es así, me comprometo a trabajar en el presupuesto del año 2018 para que la obra esté nuevamente integrada en el presupuesto nacional”, confió a través de un comunicado de prensa.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

TELEFONO VERNA!!! PONETE LAS PILAS CON LA OBRA DE LOS DANESES Y EL ACUEDUCTO A GENERAL PICO!!! SINO TE VA A PASAR EL AGUA POR ARRIBA!!! SE VIENE LA OLA AMARILLA!!!!

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

Aerolineas Arg

guspamar

Cordial

IPCV

IPCV

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

UNLPAM

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2