* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Numeroso público en la primera noche de ‘Pico al aire libre’
| 10 enero, 2017

Numeroso público en la primera noche de ‘Pico al aire libre’

En la noche del domingo último se inició el ciclo musical de verano ‘Pico al aire libre’, organizado por la municipalidad local a través de diferentes dependencias.

Una concurrencia masiva dio un marco entusiasta y colorido a la actuación de los artistas, que se sucedieron sobre un escenario instalado en calle 18, a metros del cruce con la calle 15. Palmas, aplausos y la espontánea participación de vecinas y vecinos que cultivan las danzas tradicionales argentinas, contribuyeron a crear y sostener un clima cordial y festivo entre todos los asistentes.

El ‘Trío Voces’, Fernando Córdoba y el conjunto ‘Yaperos’ fueron convocados por la Dirección de Educación y Cultura para ofrecer el espectáculo de música folclórica en el microcentro.

bailarinesEl dispositivo municipal para concretar el recital del domingo a la noche incluyó medidas de seguridad como, por ejemplo, la interrupción del tránsito vehicular en algunas calles. Sobre la calle 17, en el tramo comprendido entre 20 y 18, fueron instalados los puestos de artesanos. Junto con ellos expusieron sus rodados los propietarios de autos clásicos y antiguos.

El ‘Trío Voces’ abrió el recital con un repertorio de música tradicional. Continuó Fernando Córdoba y su conjunto, y finalizó, sobre la medianoche, el grupo ‘Yaperos’, acompañados por varias parejas de bailarines.

Destacaron los organizadores la iniciativa de sortear cascos protectores y una bicicleta para niños, con el objetivo de promover el respeto a las normas que rigen el tránsito vehicular en la ciudad.

“Hemos elegido lo que creemos que al ciudadano le gusta y quedó demostrado con el marco de público, con la buena predisposición, con sus aplausos”, comentó en el lugar Raúl Nievas, a cargo de la Dirección de Educación y Cultura. El mismo funcionario también reveló que el área a su cargo ha solicitado a la Secretaría de Cultura de la provincia que provea otros espectáculos al ciclo piquense.

Reiteró el municipio que los recitales nocturnos serán ofrecidos a la comunidad todos los domingos, con frecuencia semanal. La programación abarca los meses de enero y febrero. En todos los casos la asistencia del público es gratuita. Intervienen en la organización las secretarías de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, y de Desarrollo Humano y Social.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."
Corpico

Programa Familias

Tapa de diario

Tapa La Reforma

Facebook

Farmacias

Tapa La Reforma

Linari Alba

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2