* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Otra gran jornada de Julián Kozac en el Rally Dakar
| 11 enero, 2017

Otra gran jornada de Julián Kozac en el Rally Dakar

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) se impuso ayer en la octava etapa de autos del Rally Dakar y le arrebató el liderazgo de la general a su compatriota Stephane Peterhansel (Peugeot), en una jornada signada por el mal clima, las lluvias y hasta un alud, que obligaron a anular la especial programada para este miércoles.

En las motos el que se impuso fue el español Joan Barreda (Yamaha), mientras que el piquense Julián Kozac tuvo una nueva tarea destacada al largar en el lugar 88 y culminar en el 49, tras recorrer el trazado Uyuni – Salta en 5h15m14s.

El piquense finalizó la etapa a 46 minutos del ganador Barreda; y ocupa el puesto Nº 45 en la clasificación general de motocicletas.

En tanto, ayer entre los cuatriciclos el ganador de la etapa fue el chileno Ignacio Casale (Yamaha).

El argentino Federico ‘Coyote’ Villagra (Iveco) fue segundo en la etapa detrás del holandés Martín Van der Brink (Renault), y está cuarto en la clasificación general a casi media hora del líder, el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz).

La organización debió recortar el recorrido previsto originalmente de 892 kilómetros de enlace, de los cuales 406 km son de la especial ‘Maratón’, ya que los caminos estaban anegados por el desborde de ríos e incluso en Jujuy se produjo un alud.

rally-loebEl pésimo clima que se registró en Jujuy y Salta motivo que algunos equipos de apoyo debieran estar muchas horas trabado en la ruta, hasta poder llegar al vivac en donde debían asistir a sus competidores.

De hecho, parte de los coches de asistencia quedaron varados y debieron llegar a Salta a través de San Antonio de los Cobres, es decir, haciendo un mayor recorrido del previsto.

Como están previstas que las condiciones climáticas continúen complicadas este miércoles, la organización dispuso la ’anulación’ de la novena etapa de la competencia, prevista entre Salta y la ciudad riojana de Chilecito.

“A raíz del gigantesco desprendimiento de tierra provocado por las tormentas, la ruta prevista para el enlace hasta el Vivac ha sido cortada a unos 40 kilómetros al norte de Jujuy, es decir, a 160 kilómetros de Salta”, explicó la organización sobre el recorte en el recorrido inicial de este martes.

En ese sentido, agregó que la mayoría de los vehículos involucrados en competencia tuvieron que desviarse, pero los de ‘mayor porte’ no pudieron transitar por la ruta.

“En consecuencia, la jornada de mañana se dedicará a reagrupar el conjunto de los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba y dar salida a la décima etapa, que unirá esa ciudad con San Juan”, detalló.

Zarpazo de Loeb

El francés Loeb se mostró agresivo en su andar y se adjudicó la octava etapa de autos del Rally Dakar, en una jornada por demás complicada por las lluvias y las crecidas de los ríos, y le sirvió para arrebatarle la punta de la general a su compatriota Peterhansel.

Loeb necesitó de 4 horas, 11 minutos y 02 segundos para ganar la etapa, mientras que Peterhansel, quien defiende el título del año pasado, quedó a 3 minutos y 35 segundos.

El podio de la etapa lo completó el finlandés Mikko Hirvonnen (MINI), quien terminó a 8 minutos y 14 segundos.

La clasificación general, ahora, la lidera Loeb, que aventaja a Peterhansel por solo 1 minuto y 38 segundos, mientras que Cyril Despres (Peugeot) quedó a 17 minutos y 17 segundos, en la tercera colocación.

La finalización de la especial sufrió un retraso de más de dos horas sobre el horario previsto, como consecuencia de las fuertes lluvias que anegaron el trazado en la frontera boliviana-argentina y obligaron a la organización a modificar el recorrido.

Los trazados de las etapas del viernes -quinta- y el lunes -séptima- ya habían sido modificados por las condiciones meteorológicas, mientras que la jornada del sábado -sexta- fue anulada.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."
Corpico

Programa Familias

Tapa de diario

Tapa La Reforma

Facebook

Farmacias

Tapa La Reforma

Linari Alba

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2