* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Patinaje artístico – Marta Urquiza, de cara a la participación en el Sudamericano
| 17 abril, 2019

Patinaje artístico – Marta Urquiza, de cara a la participación en el Sudamericano

Las piquenses Paulina Aguirre Molinari y Ariana Bazán intervendrán en el torneo Sudamericano de patinaje artístico que se desarrollará en Joinville, perteneciente al estado brasileño de Santa Catarina, los días 19 al 30 de abril. Ambas patinadoras concurren a la Escuela “Estilo Artístico” que dirige la profesora María Marta Urquiza, y que funciona en el SUM del Colegio ‘Zampieri y Quaglini’ de nuestra ciudad. Aguirre Molinari (17 años) y Bazán (12) serán parte de una delegación pampeana conformada por 13 deportistas y competirán en las categorías Junior Básico e Infantil Básico, respectivamente, luego de conseguir el boleto para tan importante cita en el vecino país tras incursionar en la revisión técnica nacional que se realizó en el mes de noviembre pasado durante tres intensas jornadas cumplidas en las instalaciones del estadio ‘José María Minella’ de Mar del Plata.

“Se trata de un compromiso muy importante, ellas están felices y como entrenadora siento mucho orgullo, es un torneo que mostrará un nivel alto, por lo que se constituye en un verdadero desafío. Ya con el hecho de participar nos genera alegría. Las dos son atrevidas, dejan todo en la pista, y desde el mismo momento que supimos del viaje, comenzaron a entrenar en doble turno. Realmente hicieron un esfuerzo grande, no faltaron a ninguna clase, realmente lo tomaron con mucha responsabilidad. Esto servirá seguramente como una motivación linda para el resto, las nenas más chicas las ven y quieren ser como ellas. Cada una realizará una coreografía diferente, de acuerdo al reglamento existente para las categorías respectivas, donde hay saltos, trompos y un determinado trabajo de piso”, contó Urquiza en el transcurso de una conferencia de prensa que se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la Asociación Española.

Las representantes de ‘Estilo Artístico’ estarán viajando el 22 por la noche hacia el país vecino, estando previsto que Ariana realice su coreografía el 26 (serán dos minutos), y Paulina el 27 (en el transcurso de dos minutos 40 segundos). Consultada por el presente del patinaje artístico en La Pampa, Urquiza comentó que “el nivel va avanzando de manera sostenida, no es lo mismo si lo comparamos con lo que pasaba hace 10 o 12 años, cuando casi no se conocía o no había actividad. Las chicas tienen la posibilidad de intervenir en diferentes torneos, nuestra provincia cuenta con varias localidades donde se practica y hoy es muy nombrada en otros puntos del país. En mi caso cuento con unas 40 nenas en la Escuela y también hay un varón que cuenta con muchas condiciones y está muy enganchado con la disciplina”.

Finalmente agradeció a todas las personas que colaboraron a la hora de recaudar fondos para solventar el viaje y a entidades oficiales de la provincia como la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Juventud, Deportes y Recreación de General Pico, Asociación Española e Isabel Benvenuto, además de la gestión de algunos diputados.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Alfa

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3