* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Pico, entre las ciudades en alerta naranja por el calor
| 12 enero, 2018

Pico, entre las ciudades en alerta naranja por el calor

El alerta naranja por el calor, que implica un riesgo moderado a severo para la salud, se mantuvo constante ayer en General Pico, Ciudad de Buenos Aires y 10 ciudades de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y se espera un descenso de las temperaturas recién para mañana sábado.

General Pico (Redacción) – Ezeiza, Pehuajó, Bolívar, Las Flores, Tandil, Coronel Suárez, Pigüé y Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires; <BF>General Pico y Santa Rosa, en La Pampa<XB> y San Rafael, en Mendoza, y la Ciudad de Buenos Aires, más los alrededores de cada localidad, son los doce puntos del país donde se mantuvo el alerta naranja, vigente hasta ayer.

En estas ciudades, las máximas oscilaron entre 36 y 39 grados, y a pesar de los anuncios de posibles lluvias y tormentas por la tarde y noche, el descenso de temperatura está previsto recién para el sábado.

Además, otras once ciudades en Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y San Luis permanecieron en alerta amarillo, lo que implicó un riesgo menor para la salud.

“A las jornadas de calor se sumó la humedad, que empezó a ingresar desde Paraguay y el norte del país, por lo que la sensación térmica aumenta”, explicó ayer a Télam Ignacio López Amorín, meteorólogo del SMN.

El SMN recordó que cuando rige un alerta naranja puede haber consecuencias muy peligrosas para la salud, especialmente en las personas mayores, bebés y niños, embarazadas y quienes padecen enfermedades crónicas. A partir de este año, el SMN amplió el monitoreo de las olas de calor a 57 localidades del centro y norte del país.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

dakar

Rally Dakar

Aprender a Gobernar

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

guspamar

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3