* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Pico Rugby Club derrotó a Villegas en el ‘Rosetal’
| 10 julio, 2018

Pico Rugby Club derrotó a Villegas en el ‘Rosetal’

La categoría superior de Pico Rugby Club se presentó en el ‘Rosetal’ de nuestra ciudad para enfrentar a Villegas RC, a quien derrotó por 22 a 6 en encuentro correspondiente a la cuarta fecha del torneo Clausura, organizado por la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA).

El partido fue arbitrado por Javier Pizzichini y para el XV piquense fue la segunda victoria en el certamen, donde integra una de las zonas conformadas para el segundo certamen de la temporada.

Los restantes resultados fueron los siguientes: Onas de Benito Juárez 41 – Estudiantes de Olavarría 20; Mapuches de América 10 – Argentino de Trenque Lauquen 13; Los Miuras de Junín 10 – Atlético 9 de Julio 15; Kamikazes de Colón 45 – Gimnasia y Esgrima de Pergamino 32; Soruc de Chacabuco 34 – Sports Rugby de Salto 14; Racing de Chivilcoy 33 – Banco Nación de Bragado 5; Huracán de Carlos Casares 47 – Marabuntas Rugby de Los Toldos 3.

Por su parte, Los Miuras sigue sin poder ganar en el torneo Regional Pampeano B, cayendo esta vez ante Uncas, en Tandil, por 53 a 13. Los Toros venían de tener libre en ocasión de la segunda fecha. Diferente fue lo cosechado por los equipos de la UROBA que intervienen en el Regional Pampeano C; Racing Club de Chivilcoy le ganó por 18 a 15 a Unión del Sur y como visitante Gimnasia y Esgrima de Pergamino superó a Huracán de Coronel Suárez por 30 a 17.

Concentrarán las categorías 2001 y 2002

Los días 16 al 17 de julio se llevará a cabo una concentración de la Academia UROBA comprendiendo a jugadores de las categorías 2001 y 2002. La misma tendrá lugar en las instalaciones de Los Miuras, en Junín, y en el listado aparecen varios juveniles de Pico Rugby Club. Ellos son Lucio Anconetani, Nicolás Machó, Valentino Cortesi y Juan Logiolio (2001); Benjamín Linares, Julián Barbera, Benjamín Marin e Ignacio Beláustegui (2002).

Ledesma probó variantes de cara a Sharks

Los Jaguares tuvieron ayer su primer entrenamiento en Durban y Mario Ledesma lo aprovechó para dar descanso a varios jugadores y probar variantes de cara al partido con Sharks: de los titulares ante Bulls, solamente repitieron Alemanno, Matera, Moroni, Delguy y Moyano.

El equipo argentino, ya clasificado a playoffs, tuvo una práctica con diez cambios respecto al XV que cayó con Bulls. En el pack, Ingresaron Javier Díaz, Julián Montoya, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Marcos Kremer y Juan Leguizamón en lugar de García Botta, Creevy, Tetaz Chaparro, Petti, Lezana y Ortega Desio.

Entre los backs, hubo cambio en la pareja de medios (Martín Landajo yJoaquín Díaz Bonilla por Bertranou-Sánchez) mientras que Sebastían Cancelliere toma el lugar de Boffelli -Moyano pasó de 15- y Bautista Ezcurra por De la Fuente. Guido Petti, Nicolás Sánchez y Tomás Lezana realizaron el entrenamiento de manera diferenciada. El equipo fue: Díaz, Montoya, Medrano, Lavanini, Alemanno, Kremer, Matera, Leguizamón, Landajo, Díaz Bonilla, Delguy, Ezcurra, Moroni, Cancelliere, Moyano.

Jaguares logró una histórica clasificación y jugará el último partido de la fase regular con el pasaje en el bolsillo. La victoria de Stormers contra Sharks le dio el pasaporte y el choque ante los de Durban será clave para saber cómo termina en la tabla. Hoy el equipo argentino está séptimo, con 38 puntos, y su rival en cuartos sería Waratahs en Sydney, ya que con su triunfo ante Sunwolves lo pasó a Lions y ahora es el segundo en la general.

Todavía están las esperanzas de ser primeros de su conferencia, que permitiría ser locales en los playoffs. Pero le tienen que ganar a Sharks y esperar una caída de Lions ante Bulls. También tienen la posibilidad de ser sextos, porque Highlanders tiene 40 y está solo a dos, aunque los neozelandeses serán locales de Rebels. Si Jaguares quedan sextos, el rival hoy sería Lions en Johannesburgo.

El peor escenario sería perder con Sharks y que Rebels derrote a Highlanders, quedando octavos y cruzándose con Crusaders, último campeón y el de mejor año, en Christchurch.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno dni

ZIRCAOS

CORPICO

Corpico

jubilarte

UNLPAM

guspamar

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3