* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Presentaron el 1º Foro Regional de Economía social y Nuevas Economías
| 13 abril, 2019

Presentaron el 1º Foro Regional de Economía social y Nuevas Economías

El evento tendrá lugar durante los días 26 y 27 de abril, en MEDANO donde expondrán disertantes como Daniel Arroyo. Desde el ministerio de Desarrollo Social sugirieron que resulta de gran valía en estos momentos de crisis.

Durante la mañana del viernes, se desarrolló en el despacho de Intendencia de la Municipalidad de General Pico, una conferencia en la que se presentó el 1º Foro Regional de Economía social y Nuevas Economías, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, dependiente del Gobierno de La Pampa y el municipio local.

La conferencia estuvo a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el viceintendente, a cargo del Ejecutivo Municipal, José Osmar García; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López y la directora de Economía Social de la provincia, Yolanda Carrizo.

Los días 26 y 26 del corriente mes se llevará a cabo por primera vez en la ciudad, esta importante convención de alcance nacional destinada a la formación de emprendedores para otorgarles herramientas que produzcan valor agregado a sus productos. El lema del mismo será ‘Hacia el Segundo Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria’.

Fernanda Alonso, quien tomó la palabra en primer lugar se refirió a ello: “Es una actividad que realmente nos obligó todo este tiempo, como cierre de gestión, a pensar en un espacio con la presencia de conferencias magistrales. Vamos camino al III Foro Pampeano de Economía Social, luego del realizado en diciembre ”, indicó.

Según sus palabras, el encuentro posee características particulares que le permite dirigirse a una población contemplada por emprendedores y empresarios, tanto de la provincia como de la región. “Estos han sabido sobreponerse a la situación de crisis económica por la que atraviesa el país”, valoró.

Alonso insistió en el marco socioeconómico, al mencionar que “el acompañamiento a estos pequeños empresarios ha sido la oportunidad de paliar una situación económica en la que vivimos”. En este sentido, informó que año tras año gracias al programa de descentralización de la Economía Social, cuentan con 600 emprendedores por año.

“Si ése número lo multiplicamos por tres o cuatro años de gestión, estamos hablando de más de 3000 emprendedores que acompañamos desde uno de los municipios que efectivamente entregan el microcrédito al emprendedor”, dijo. Además, aseguró que cada actividad que La Pampa tracciona para activar la economía es acompañada desde distintos organismos.

Respecto de esta iniciativa gubernamental, dijo lo siguiente: “La verdad que fue una estrategia de acompañamiento fuerte de presencia y a la altura de las circunstancias, pudiendo responder económicamente ciento por ciento con fondos provinciales. Uno puede pensar muchas cosas pero después tiene que poner los recursos y sostenerlos en el tiempo”, indicó.

El modelo provincial

“Nuestro gobernador ha sido un visionario en eso porque generó una ley de descentralización que lleva 11 años de ejecución junto a una ley de promoción de las actividades económicas que fue en la gestión anterior. Esto permitió que La Pampa deje de tener sólo una normativa de promoción industrial y que pase a tener una que contemple toda la actividad económica”, elogió.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, explicó la importancia del encuentro a desarrollarse este mes: “Estos encuentro son realmente novedosos y que son fundamentales para el desenvolvimiento de cada uno de ellos. Son importantes en este contexto nacional que afectan al pequeño y mediano emprendedor”, asumió.

En relación a lo mencionado por la ministra del programa implementado provincialmente, agregó: “Nosotros le podemos dar mayores herramientas, es el modelo que nosotros consideramos es el apropiado para este sector de la economía que se ver perjudicada por las políticas nacionales”.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Expopymes

Gobierno dni

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3