* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Preventiva hasta la finalización del proceso para presunto autor de violación en el barrio Ranqueles
| 10 enero, 2017

Preventiva hasta la finalización del proceso para presunto autor de violación en el barrio Ranqueles

La justicia local dictó ayer una medida de prisión preventiva ‘hasta la finalización del proceso’ para un joven de 21 años que el domingo fue detenido por un caso de ‘abuso sexual con acceso carnal’ que sufrió una joven mayor de edad en una vivienda del barrio Indios Ranqueles.

El acusado enfrentó ayer por la mañana una audiencia de formalización en los Tribunales locales, marco en el cual el fiscal Luciano Rebechi realizó un informe e las actuaciones realizadas por un hecho contra la integridad sexual que el domingo afectó a una joven de 21 años.

Seguidamente el representante del Ministerio Público solicitó ‘prisión preventiva hasta la finalización del proceso’ para el imputado, a lo que hizo lugar la jueza de Control Jimena Cardoso que coordinó la actividad judicial.

El grave hecho que se investiga tuvo lugar en horas de la madrugada del domingo en una vivienda del barrio Indios Ranqueles, presuntamente en el marco de una ‘juntada’ de la que tomaron parte varias personas.

En determinado momento la joven fue llevada a una habitación por el masculino y allí fue víctima de una violación, según denunció posteriormente ante investigadores policiales y judiciales.

En horas del mediodía del domingo la Policía allanó una vivienda ubicada en calle 36 bis, donde presuntamente ocurrió el hecho, y secuestró elementos de real interés para la causa que comprometen al joven acusado.

Durante el procedimiento, que fue seguido de cerca por funcionarios judiciales, también se demoró a otros tres masculinos que supuestamente participaron de la ‘juntada’ que culminó con la denuncia por abuso sexual que se investiga en los tribunales piquenses

Preventiva para supuesto asaltante

Por otra parte, en la mañana de ayer también se realizó en el edificio judicial de calles 9 y 22 una audiencia de formalización contra un joven que en las últimas horas fue detenido por investigadores policiales por un robo que el sábado por la noche se registró en una heladería, en inmediaciones del barrio Malvinas Argentinas.

La Justicia local imputó a un joven mayor de edad como supuesto autor de un delito caratulado como ‘robo agravado por el uso de arma’ y también ordenó que el mismo permanezca detenido con prisión preventiva por espacio de 30 días corridos.

El hecho delictivo se registró sobre las 23:00 del sábado en un local de ‘Heladería Arlequín’ de calles 9 y 122, donde un masculino ingresó con el rostro semicubierto y portando un arma de fuego con la que amenazó a dos mujeres que se encontraban atendiendo el comercio y les exigió la entrega de dinero en efectivo, precisamente alrededor de mil pesos con los que se dio a la fuga del lugar.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."
Corpico

Tapa de diario

Tapa La Reforma

Programa Familias

Facebook

Farmacias

Tapa La Reforma

Linari Alba

Estilo MC

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2