* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Primera lectura del Apertura de la Pampeana
| 10 julio, 2018

Primera lectura del Apertura de la Pampeana

El triunfo de Ferro de Pico ante Alvear FBC en Vértiz, llevó a propios y extraños a anticiparse a decir que el Apertura de la Pampeana ya tiene dueño.

Decididamente es algo muy apresurado, pero también lógico de un ambiente futbolístico donde a todos nos gusta tener razón o adivinar lo que pasará cuanto todavía falta más de la mitad para confirmarlo.

Es apresurado, insistimos y también injusto, al menos con la gente de Quemú, que sumó tres victorias, está compartiendo el liderazgo con el equipo verdolaga y, por lo tanto, las matemáticas le dan la misma chance en la búsqueda de lo máximo que ofrece este primer torneo oficial de la temporada mayor norteña.

Lo que ocurre es que Ferro de Pico tiene una gran antecedente cercano que fue la forma en que se quedó con el título Provincial con el mismo plantel que ahora viene arrasando en las primeras tres fechas del campeonato de la Pampeana.

Por lo tanto en el barrio Talleres andan con el pecho inflado, ya que su equipo es puntero y además recoge elogios en cada paso que da por el nivel de juego que muestra en lo colectivo y con individualidades que están en un nivel superlativo.

Todo un mérito del verdolaga piquense, fundamentalmente porque los éxitos se le van dando con un plantel producto del semillero del club. Algo que uno lo puede comprobar recorriendo la formación inicial que salió a ganarle a Alvear FBC en el Municipal de Vértiz, donde todos son valores piquenses y, excepto Román Lovera que es de cuna roja, el resto se formaron futbolísticamente en el barrio Talleres.

Pero más allá de donde surgieron, que para el hincha verde es importante, lo que es para elogiar es la dinámica que han conseguido y que sin dudas le hace imposible a sus rivales aguantarle el ritmo.

Porque en la primera fecha uno puede argumentar que Matienzo no pudo contenerlo en su propia cancha porque el ‘tripero’ era un equipo en formación y Ferro venía con el envió de un primer semestre muy bueno. Pero tampoco lo pudo hacer All Boys, también de local, y sólo el quedó como consuelo que los verdes sólo le ganaron por la mínima diferencia, aunque en el juego se vio otra cosa.

Pero ahora le tocó a Alvear FBC, al más ganador de todos, y con un plantel que tiene históricos de esos logros envidiables y que pueden no estar en su mejor momento, pero igualmente son ‘pesos pesados’ en cualquier competencia de nuestro fútbol.

Ese último resultado impulso a que algunos ya vaticinen que el Apertura tiene dueño y ese es Ferro de Pico.

Insistimos que entendemos la afirmaciones pero es nuestra obligación hacer referencia a lo que pasa en este presente y no anticiparnos a algo que puede llegar a darse, pero en definitiva no pasó.

Ferro ha conseguido que los ‘pibes’ del club, como por ahí seguimos escuchándolo en algún cántico de su gente, han dejado esa etapa y están maduros y dándole al equipo un nivel envidiable.

Es cierto que Alvear, de entrada, le pudo hacer más de un gol. Pero en esta estructura colectiva no sólo sirve ver lo que se logra en el arco de enfrente sino cómo se defiende el propio. Y en eso es notable el momento de Nico Bellendier, un joven arquero que sin dudas es de los que uno puede anotar para el próximo Federal A, ya que ha sumado minutos, experiencia y trabajo para tener una oportunidad.

A eso se suma un cuarteto defensivo con figuras probadas como la de Quiróz y Narvallo, junto a dos ‘joyitas’ que son Coppo y Lucero.

El medio, decididamente es un placer verlos manejar la pelota con el trio Lovera-Pedernera e Ibarra, donde no desentonó para nada Nicolás Italó, en su caso siendo reemplazante de uno de los Camerlinckx que no se extrañaron en esta gran victoria ante los azules.

Y arriba lo de ‘Fede’ es conocido en su faceta goleadora, pero nos quedamos con lo de ‘Pocho’ Schanck que fue incontrolable en su búsqueda goleadora y que lo llevó a ser el máximo artillero de esta tarde en terreno ‘canario’.

Y no estuvo Agüero, tampoco reapareció Hermida y así podemos mencionar alguna otra ausencia de nombres muy conocidos en las habituales formaciones verdes. De cualquier forma este Ferro está intratable, con un fútbol notable pro su dinámica, su buen trato del balón y una gran contundencia.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

UNLPAM

Viviendas Gauros

jubilarte

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3