* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Prisión efectiva para un ‘tío abusador‘
| 10 octubre, 2017

Prisión efectiva para un ‘tío abusador‘

General Pico (Redacción) – La Justicia local sancionó ayer a un imputado cuyas iniciales son J.C.V. con una pena de seis meses de prisión efectiva, y lo declaró ‘reincidente’, por su responsabilidad en un delito caratulado como ‘abuso sexual simple’.

El condenado es un vecino de esta ciudad, de 36 años y de profesión albañil y electricista.

La sanción penal fue dictada ayer al mediodía por el juez de Audiencia Federico Pellegrino, quien coordinó días atrás una audiencia de Juicio Abreviado de la que participaron la fiscal Ivana Hernández y el defensor oficial Guillermo Costantino, quien asistió al imputado que, en el marco de la salida alternativa del proceso, reconoció la autoría del hecho investigado.

Las actuaciones contra J.C.V. se iniciaron a fines de septiembre de 2012, cuando se ordenó un procedimiento policial en una calle de esta ciudad, por la presunta presencia de una persona lesionada por el impacto de un arma de fuego.

Al arribar al lugar investigadores de la comisaría Primera, encontraron a J.C.V. lesionado, y determinaron que los agresores serían dos personas cuyas iniciales son H.J.A. y un amigo apodado ‘E.R.’.

La investigación determinó que la agresión se produjo porque J.C.V. había ‘manoseado’ a una sobrina de 7 años, quien también había manifestado que el hombre la invitaba a ver películas pornográficas y le pedía que lo tocara, desatando la ira de un hermano mayor de la misma que fue en búsqueda del abusador, quien se refugió en su vivienda, pero tras un disparo con arma de fuego salió al exterior y resultó agredido físicamente.

‘Responsabilidad penal’ por abuso sexual con acceso carnal

Por otra parte, en la jornada de ayer la jueza piquense Jimena Cardoso dictó la ‘responsabilidad penal’ de un menor de edad por un hecho de ‘abuso sexual con acceso carnal’.

El imputado, cuyas iniciales son J.M.S., es un joven que actualmente cuenta con 18 años, nacido en la localidad de Rancul. A través del fallo de la jueza Cardoso que se conoció en horas del mediodía de ayer, J.M.S. fue considerado ‘responsable’ de un grave hecho de abuso sexual con acceso carnal.

La magistrada también ordenó que se remita copia de la resolución, una vez firme, al Juzgado de la Familia y del Menor a los fines pertinentes; como también correr vistas de la sentencia al Registro de Antecedentes de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

Aerolineas Arg

guspamar

Cordial

IPCV

IPCV

cordial antes

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

UNLPAM

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2