* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Razón de ser ellas
| 13 agosto, 2017

Razón de ser ellas

La popularidad del bikini tuvo su reconocimiento mucho tiempo después de su creación. El estilista Louis Réard en la década del ‘40, sacó a la luz una colección de trajes de baño de dos piezas, a las cuales llamo bikini, en homenaje a las islas Marshall Islands, en dónde se utilizaba para realizar pruebas nucleares; se refirió en ese entonces a, que ver una mujer en bikini en aquel tiempo era una bomba.

Por Yiyo González, especial para La Reforma

Laberinto de ideas, para aquellos, que quieren tratar de comprenderlas. Princesas de Nessun Dorma, siempre preparadas para ser colonizadas por un Napoleón, Susanitas, ruiseñoras del saber. Cada mujer con su simpleza, unas super satisfechas con el cuerpo que les toco; sienten que les queda justo como esa prenda preferida, -ideal para mí-, otras con algunas disconformidades. Presente para aquellas que no está en sus planes pensar en cuidarse y su preocupación termina en una crema, y existen otras que hacen un lugarcito para cuidarse siempre o prepararse para el esperado verano.

Salutem Per Acqua

A medida que transcurrieron los años, sólo un público determinado de mujeres se adaptaba a las circunstancias, en un principio se confesaban y pedían consejos al cura, con el tiempo este paso a ser el psicólogo, y por último a quienes más cuentan sus problemas son a cirujanos, en centros de belleza, o Spa, proveniente del latín, Salutem Per Acqua, salud por medio del agua y, se basa en su utilización por el agua para terapia de relajación.

Si nos transportamos en el tiempo, existe una ciudad llamada Spa, en Bélgica, siendo en el siglo XVI, una ciudad muy conocida por sus fuentes de aguas termales, dónde su fuerte de propaganda, eran los médicos que las recomendaban para tales curaciones en diferentes partes del cuerpo, terapia de relajación, para tratar hoy conocido como el famoso stress. Las corriente voz de las conocidas aguas llego hasta Inglaterra, a oídos del médico personal del rey Enrique III, llegó a afirmar que producía rejuvenecimiento a quienes se sumergieran en ellas.

Mujeres, eran solo algunas, las que estaban preocupadas por comprar una arruga menos, pero hoy se somete también la edad temprana; existe innumerables cantidad de campañas para prevenir; y este nuevo público está al tanto de todas las innovaciones. Las diversas edades, y sin desconsiderar el género hombres, cuentan sus secretos, mientras que otros mejor prefieren obviar el tema del cuidado personal y resguardarlo.

Para conectarnos con el mundo de la tranquilidad nos comunicamos con María Florencia Martínez de la localidad de Realicó. Recibida de Farmacéutica, Cosmiatra, Esteticista, por último Diplomada en Dermatocosmética, y pudimos obtener una nota de color que connota paz.

¿Cómo fue el comienzo de Bon Lieu Spa. Qué significa su nombre? ¿Tuviste vértigo de innovar con un Spa en un lugar algo chico y desacostumbrados a esta cultura de ciudad?.

Bon Lieu significa buen lugar en francés, y es lo que pretendía de este proyecto, que sea un buen lugar donde la mujer pueda encontrar todo lo que necesita pasa sentirse bien. Poder ofrecer todos los servicios relacionados a su cuidado y bienestar en un mismo lugar. Hoy ya cumplimos 5 años de aquel proyecto innovador, si bien uno nunca sabe cómo se van a dar las cosas, confié, y siempre contamos con el apoyo de la gente que aún hoy se sigue animando a regalarse ese tiempo para ellos mismos.

¿Cuál es el país referente y que supera todos los puntos de belleza o tratamientos que se realizan en un Spa?. ¿Argentina está actualizada en este rubro?.

Spa son las iniciales provenientes de la frase en latín saluten per aquam, es decir, salud a través del agua. Es aquel establecimiento de ocio y salud que ofrece diferentes tratamientos utilizando como base principal el agua para poder alcanzar la relajación, desintoxicación, curación o el bienestar. El uso del agua con fines terapéuticos proviene de la época del Imperio Romano. Actualmente Estados Unidos es un gran referente en el área, y esta proyección abarca América y el Caribe. En Argentina existen muchos hoteles spa, el turismo salud es cada vez es más exigente; los cuales deben contar con al menos: ducha escocesa, sauna seco, sauna húmedo e hidromasaje; a los que se le suman los distintos tipos de masajes relajantes, salas de relajación, sala de ejercicios, etc.

Si nos trasladáramos al inicio de la creación de los Spa, en el Siglo XVI, adaptándote a la situación ¿qué brindarías a la sociedad?

Ya sea a partir de aprovechar las propiedades curativas del agua o no, lo que las personas necesitan es un espacio de contención donde exista ese equilibrio entre la salud física y mental, eso creo que es lo más importante, ofrecer ESE espacio. Y ese es un espacio que se crea.

¿Te viste afectada por los cambios económicos que está viviendo la gente hoy, o es algo que no postergan?.

Realmente no lo hemos notado, quizás postergan otras cosas, pero notamos que luego de haber experimentarlo, optan por seguir ocupándose de uno para poder estar bien con todo lo que nos rodea, a eso se refiere nuestro slogan ‘el lugar que te hace sentir bien en cualquier lugar‘. Bon Lieu pretende ser un oasis en el medio de la ciudad, donde hacer esa pausa que nos relaja para alivianarnos del día a día.

¿Pensás que es un fenómeno social hoy en día cuidarse, a pesar de que a comienzos de la década del setenta el cuidado y la estética crecían paulatinamente?

Sí, claro que sí y por suerte que lo sea. Hoy existe una tendencia muy marcada en la conciencia de poder vivir sobrellevando nuestras responsabilidades pero también disfrutando de la vida. Vivir con conciencia de la alimentación, de la actividad física, del cuidado de nuestro cuerpo y nuestra mente, y en la prevención de la salud más que en su tratamiento.

¿Qué tipo de tratamientos realizan en el Spa?

Nuestro Spa cuenta con Hidromasaje, Ducha escocesa, Sauna Húmedo y Sauna Seco. Variedad de masajes relajantes y máscaras faciales. Todo lo relacionado a la relajación.

Al ser un spa salud también ofrecemos todo tipo de tratamientos faciales ya sea para la piel sana (cosmetológicos) como para la piel enferma (cosmiátricos); tratamientos corporales con aparatología de alta gama No Invasiva, Depilación Definitiva Láser Soprano, belleza de manos y pies, maquillaje, sala de ejercicios, cama solar entre otras.

¿Por qué que hay un determinado público que se acuerda de una cuando comienza el calor?

No sé si se acuerdan cuando empieza el calor o es que ahí lo deciden, sin duda que el clima nos condiciona y el clima cálido nos activa, nos sentimos más vitales, con más ganas. Lo importante es que ese momento llegue y se animen porque sentirse bien es muy simple, solamente hay que querer.

¿Suelen concurrir hombres a los diferentes tipos de tratamientos, y cuáles son los tratamientos que más eligen?¿ Hay una edad que más demanda, o hay variables?.

Existe una tendencia en aumento del número de consultas e inquietudes de hombres, y son de lo más variadas; depilación definitiva, relajación en circuito hídrico, limpiezas faciales, etc.

¿Qué buscan los diferentes públicos?

No tenemos un público selectivo ya que ofrecemos tratamientos y servicios para todas las edades. Desde la quinceañera que comienza a descubrir el mundo de los cuidados femeninos, luego las adolescentes que no se realizan tantos tratamientos pero si buscan productos de uso facial por ejemplo para el tratamiento del acné o maquillajes. Luego la mujer de 30-50 años es el público más prominente, buscan productos de cuidado facial y corporal, tratamientos, y también optan por relajarse haciendo uso del circuito hídrico y de los masajes relajantes, tienen conciencia de la prevención de patologías estéticas y de su tratamiento. No me quiero olvidar de las embarazadas que es un público que también acude para transitar ese momento de la vida de la mujer de la mejor manera.

¿A personas de qué edad les cuesta adaptarse al cambio, cuando saben que les llegó el momento?

La mujer hace un ‘click‘ alrededor de los 50 años. Los cambios hormonales que sufrimos hacen que nos encontremos con algunos cambios en nuestro cuerpo a los que hay que adaptarse. Igualmente es un corto período hasta que el organismo logra estabilizarse nuevamente. Lo importante es no desesperar, y poder pasar ese momentos de la mejor manera, hay muchas formas de poder hacerlo.

¿Haces también en tus turnos algo de psicóloga?

Sin duda que es un ámbito que al invitar a relajarse, invita a desahogarse. Existe hoy en nuestra sociedad una gran necesidad de ser escuchados, vivimos a mil, estamos en todos lados pero al mismo tiempo no estamos en ninguno, nos miramos pero no nos vemos. Si bien no hacemos de psicólogas, sí creo que es importante brindar ese espacio donde poder escuchar a la persona con la que interactuamos.

Pasas mucho tiempo con mujeres, ¿qué significa para vos esa palabra y qué buscan ellas?

Para mí la mujer es sinónimo de amor, de protección, sostén, fuerza. Somos multifacéticas, todo terreno, vivimos a mil y podemos con todo. Por eso en ese ratito que se guardan para ellas, buscan un mimo, una pausa, encontrarse, sentirse bien para poder estar bien, y seguir brindándose.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

Aerolineas Arg

guspamar

Cordial

IPCV

IPCV

cordial antes

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

UNLPAM

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2