* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Realizan distintos trabajos contra las inundaciones en Larroudé
| 12 agosto, 2017

Realizan distintos trabajos contra las inundaciones en Larroudé

Bernardo Larroudé (C) – Desde hace unos días se trabaja activamente en distintos lugares del ejido de esta localidad, para tratar de sacar el agua del pueblo, ya que la situación es realmente difícil.

En la mañana de ayer esta corresponsalía dialogó con el intendente José Luis Gallotti, para tener un panorama más completo de los trabajos que se vienen realizando, que son muchos y dificultosos.

El mandatario señaló que están trabajando coordinadamente entre Municipalidad y gobierno provincial, como siempre lo hacen, para tratar de aliviar la difícil situación que se tiene que soportar y evitar que el agua amenace permanentemente al casco urbano, y lógicamente a caminos rurales, y establecimientos del lugar.

Gallotti nos informaba que habían recibido tres retroexcavadoras enviadas por el gobierno provincial y que están trabajando en distintos lugares, tratando de aliviar esta situación.

Por ejemplo, algunas máquinas trabajan en la zona norte en el límite con la provincia de Córdoba, y otras en caminos vecinales, dentro del ejido de Larroudé, tratando de darle un cauce al agua y aliviar en algo todo lo complicado que está el panorama.

Preocupa que estos días nuevamente ha llovido, y aparecen las complicaciones, que, si bien cuesta darles una solución, por lo menos se intenta que sea lo menos grave posible.

José Luis Gallotti agregó que es mucho el personal afectado al trabajo, y que cuentan con la permanente ayuda del gobierno provincial.

‘Bajo de Capellino’

Destacó Gallotti que se hicieron trabajos en el llamado ‘Bajo de Capellino’, aunque el agua permanece contra la ruta, en la banquina, lo que hace suponer que de continuar las condiciones de mal tiempo, y que siga creciendo el nivel, también complicaría la situación.

Le preocupa al intendente mucho el estado del pueblo, pero lo cierto es que resulta muy dificultoso tratar de dar soluciones mientras el clima no siga acompañando.

Estos días se trabaja mucho, pero las recientes lluvias no ayudan y, aunque no fueron abundantes, siempre acarrea incomodidad en una zona tan castigada como esta.

Dijo el intendente que mantiene reuniones con productores de la zona, y trata de escuchar los problemas que manifiestan, y buscan algunas soluciones, pero todo es muy difícil de llevar a cabo; a pesar del esfuerzo que se hace.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

Aerolineas Arg

guspamar

Cordial

IPCV

IPCV

cordial antes

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

UNLPAM

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2