* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Realizan mamografías gratuitas en Rancul
| 20 abril, 2017

Realizan mamografías gratuitas en Rancul

Desde este martes el mamógrafo móvil del Ministerio de Salud de la provincia se encuentra instalado en esta localidad, realizando estudios a mujeres comprendidas entre los 50 y 70 años, tengan o no Obra Social.

(Agencia Rancul) – En esta oportunidad el trailer del Ministerio se instaló en el playón del Ferrocarril donde funciona el Concejo Deliberante y permanece abierto en horario corrido, de 8:00 a 17:00. Allí mismo deben solicitarse los turnos y además se realizan controles de presión, peso, talla, etc.

En diálogo con esta corresponsalía la directora del hospital ‘José Padros’ de esta localidad, Roxana Del Sueldo detalló que “desde hace un tiempo la gente del hospital se encuentra trabajando con las listas para que ninguna mujer entre los 50 y 70 años se quede sin hacer uso de esta posibilidad que nos da el Ministerio de Salud”.

Asimismo, la profesional explicó que “el mamógrafo va a estar instalado en Rancul durante dos semanas, todo va a depender de cómo se desarrolle la tarea, comenzamos el martes a primera hora de la tarde y vamos a estar en horario corrido, desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas para que puedan venir todas las mujeres. De todos modos si tenemos que flexibilizar algún horario la gente del mamógrafo está dispuesta para que ninguna persona se quede sin este estudio”, acotó.

Desafío

La directora del nosocomio local también hizo especial hincapié en que “esto para Salud es un desafío muy importante. El ministro (Rubén Ojuez) lo ha puesto como prioritario en su agenda y nosotros tenemos que tratar de hacer todo lo posible para que todas las mujeres se hagan la mamografía”.

Además de este estudio, Roxana Del Sueldo agregó que el hospital propone para estos días realizar atención primaria de la salud y se realizarán controles de peso, talla, presión y se escucharán las inquietudes que tengan las mujeres que se acerquen. En ese aspecto, la bioquímica explicó que “para ello va a haber permanentemente una enfermera y un agente sanitario para poder contemplar una mirada integral de la salud en las mujeres”.

Finalmente, Del Sueldo agradeció al Concejo Deliberante local que cedió sus instalaciones para mayor comodidad de los técnicos que trabajarán estos días en Rancul y al intendente Horacio Castro que les facilitó el espacio y el hospedaje.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Aprender a Gobernar

CORPICO

Corpico

guspamar

ZIRCAOS

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS vernon

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2