* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Reinicia su actividad la escribanía Bertino
| 12 marzo, 2018

Reinicia su actividad la escribanía Bertino

A partir de hoy reinicia su actividad en General Pico el escribano Jorge Bertino. En breve diálogo con La Reforma informó que el 9 de marzo tuvo lugar el acto formal de toma de juramento, en la sede del Colegio de Escribanos de La pampa, sita en la ciudad de Santa Rosa.

“Me tomó juramento el presidente del Colegio de Escribanos de La Pampa, Patricio Alfredo Cicognani. Estuvieron presentes otros integrantes de la comisión directiva del organismo, entre ellos Alicia Molinengo (vicepresidenta); Emilia Diez; Claudia María Pico y Sergio Daniel Berardo”, señaló Bertino. “Me acompañaron mi hijo, Pablo César; Marta Petisco y Mariela Cisneros”, añadió.

El profesional recordó que llegó a General Pico en 1979, “recién recibido, venía de La Plata. Mi padres ya estaban acá, habían vendido el negocio que tenían en La Maruja. Me instalé y empecé a ejercer como abogado, en el estudio del doctor Febre. Estuve pocos meses allí porque a los pocos meses el juez Horacio Constantino me convocó como secretario en un juzgado civil. Permanecí tres años allí. En ese período rendí las prácticas notariales, luego fui adscripto primero de Miguel Ángel Rasello y después estuve con el doctor Oporto, como adscripto en su registro”.

“Cuando tomé la titularidad del registro, me hicieron un acta por una escritura (en el año 1993). Ese fue un problema que tuve y el Colegio de Escribanos me aplicó una sanción con una suspensión por tiempo indeterminado. Estuve luchándola porque según la ley a los cinco años podía pedir la rehabilitación ‘sin que mediaran hechos nuevos’, pero nunca se aclara cuáles puede ser esos hechos. Entonces me presenté (ante el Colegio) a los cinco a los diez, a los quince y a los veinte años. Recién entonces el Superior Tribunal de Justicia, a través de una comisión para regular estos casos, me rehabilitó”, relató Bertino.

“Luego yo pedí mi registro a través del Poder Ejecutivo provincial. Durante todos estos años yo seguí ejerciendo como abogado. Pasaron 25 años ya de todo eso. Y yo siempre quise volver a ejercer como escribano. En su momento el (ex) gobernador (Oscar Mario) Jorge no firmó el decreto rehabilitándome, pero luego el gobernador (Carlos) Verna, el 29 de diciembre último, sí lo firmó, otorgándome nuevamente el registro, que lleva el Nº 19 de la provincia”, puntualizó.

“Desde 1993 hasta ahora corrió bastante agua bajo el puente. Yo hablo sin rencor, eso ya pasó. Creo que fue injusto tanto tiempo. Yo abrí ahora una escribanía nueva, en Avenida San Martín Nº 210, casi esquina 5 (teléfono 2302- 325349). Allí trabajaré con mis hijos”, añadió Bertino. “La atención al público se realizará de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00; y los sábados de 10:00 a 12:00”, detalló.

Sobre el final del diálogo con este matutino, Jorge Bertino declaró su predilección por la profesión de escribano. “Casi no hay conflictos, la gente que llega a una escribanía ya se ha puesto de acuerdo para comprar o vender determinados bienes, o llegan para certificar firmas. Además, es otra la dinámica económica relacionada con los trámites que se hacen a diario”, completó.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno dni

ZIRCAOS

CORPICO

Corpico

jubilarte

UNLPAM

guspamar

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3