* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Restos esparcidos en un amplio sector: Otro basural a cielo abierto crece en un cruce de caminos vecinales
| 15 mayo, 2018

Restos esparcidos en un amplio sector: Otro basural a cielo abierto crece en un cruce de caminos vecinales

Una nueva muestra de una seria problemática socioambiental que existe en esta ciudad permanecía ayer a la vista, en un cruce de calles vecinales, en cercanías del Aeropuerto piquense.

General Pico (Redacción) – Un equipo periodístico de La Reforma llegó en la tarde del lunes al lugar y documentó un nuevo basural a cielo abierto conformado por distintos residuos que se hallaban esparcidos en un amplio sector, por el que deambulaban un par de perros vagabundos en búsqueda de alimentos.

En el cruce de calles vecinales podían observarse caños, plásticos, bolsas, hierros, mangueras, recipientes metálicos, chapas, calzados e indumentaria y una almohada, como también restos de árboles podados y césped.

Asimismo, cabe apuntar que el basural también fue alimentado recientemente por numerosos restos domiciliarios (pañales, envases de bebidas y de artículos de limpieza, etc.), de elementos electrónicos e incluso de vehículos automotores.

Todos estos residuos se encontraban ayer diseminados en un amplio sector del cruce de calles vecinales, una de ellas conocida como ‘el viejo camino a Dorila’, en cercanías del Aeropuerto de esta ciudad.

Vale apuntar que se trata de un lugar regularmente transitado por piquenses, ya sea quienes residen en quintas de la zona, o vecinos de la ciudad (grandes y chicos) que acostumbran a realizar actividades recreativas – deportivas, como cicloturismo.

Precisamente el último sábado ciclistas piquenses y bonaerenses realizaron una bicicleteada por caminos vecinales aprovechando una jornada a pleno sol, sin viento, con una temperatura que rondó los 25 grados durante la tarde.

Lo cierto es que, al retornar por el ‘viejo camino a Dorila’ integrantes del grupo quedaron asombrados por el tamaño del basural a cielo abierto en las puertas de General Pico, principalmente los ciclistas bonaerenses.

Como este medio gráfico informó en oportunidades anteriores, la presencia de basurales en caminos vecinales es una problemática social y ambiental sin solución, ya que pese a contar la ciudad con distintos servicios de recolección (domiciliaria y especial) y un Centro de Transferencia en el barrio Carlos Berg, muchos piquenses continúan con la mala y repudiable costumbre de arrojar todo tipo de residuos en cruces de calles del sector suburbano.

Teniendo en cuenta que los basurales a cielo abierto son ‘alimentados’ por vecinos en los mismos lugares, sería oportuno comenzar a tomar medidas preventivas para evitar este tipo de situaciones generadoras de focos infecciosos que deben ser erradicados para evitar riesgos sanitarios.

50891-j

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno dni

ZIRCAOS

CORPICO

Corpico

jubilarte

UNLPAM

guspamar

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3