* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Roxana del Sueldo asumió nuevamente como directora del hospital de Rancul
| 10 enero, 2017

Roxana del Sueldo asumió nuevamente como directora del hospital de Rancul

En la mañana de hoy y con la presencia del Ministro de Salud, Rubén Ojuez, se concretó oficialmente la puesta en funciones de la bioquímica Roxana del Sueldo como nueva directora del Hospital ‘José Padros’ de esta localidad.

(Agencia Rancul) – Además de esta presentación oficial también fue inaugurada la nueva guardia del nosocomio que, según especificó el ministro de Salud, ‘fue gestada por el exdirector del hospital, el doctor Leonardo Viara’ a quien agradeció especialmente durante su discurso.

El ministro Ojuez también dio la bienvenida a los nuevos profesionales que se suman al nosocomio de Rancul entre ellos dos médicos y una licenciada en psicología, detallando que “esto viene a completar lo que nosotros habíamos prometido en campaña ya que el Gobernador desde el inicio hablo de la importancia de la descentralización y de que cada uno de los pueblos tenga la atención que tiene que tener”.

En ese mismo marco, Rubén Ojuez detalló que “hace un tiempo habíamos hablado de dotar un poco más al hospital y en este caso hay dos médicos nuevos en la localidad, una psicóloga y también vamos a dotar a Realicó de médicos que hagan un hospital zonal con los beneficios que también le significan a esta localidad”.

“Ustedes saben que están teniendo ginecólogos, obstetras y pediatras que vienen a Rancul y no tienen que ser derivados a Realicó y en algunos de los casos pasaban directamente a General Pico, así que me parece que se está cumpliendo poco a poco el objetivo de que la gente sea tenida en cuenta en su lugar”, añadió el funcionario provincial.

Segundo período

Cabe recordar que este es el segundo período de la bioquímica Roxana Del Sueldo a cargo del Hospital ‘José Padros’ y en diálogo con La Reforma, Ojuez argumentó que “en su momento habíamos puesto a Roxana como directora del hospital y después por algunas cuestiones de índole personal lamentablemente no pudo continuar, creíamos oportuno que en esta nueva etapa ella podía llevar adelante la dirección”.

Asimismo, el ministro de Salud manifestó que “en este corto tiempo la verdad que no nos hemos equivocado porque me parece que la gente que trabaja en el hospital como así también la gente que concurre puede ver un cambio en el hospital de Rancul. A nosotros nos pone contentos ser artífices y facilitadores para que la gente de Rancul tenga la calidad de salud que realmente tiene que tener”, acotó.

Finalmente Ojuez remarcó que “el desafío es que la gente no tenga que irse a Pico ni a Santa Rosa, nosotros tenemos los números de 2015 con respecto a 2016 y se han duplicado los partos en Realicó y se ha duplicado el número de cirugías, así que eso nos alienta mucho para seguir trabajando”, concluyó.

Equipo

Por su parte, la nueva directora del nosocomio de Rancul destacó el trabajo en equipo del establecimiento y resaltó que “sin ese equipo de salud no se puede llevar a cabo todas las actividades que tiene el Ministerio planificadas para que nosotros podamos llevarlas a cabo”.

Asimismo, Del Sueldo agradeció a los médicos que se han sumado hace poco a la localidad de Rancul e invitó a quienes quieran colaborar con el hospital “porque realmente el trabajo va a ser hacia la comunidad y podemos sumar actores para que nos puedan ayudar a llevar a cabo esta tarea”.

La directora del Hospital ‘José Padros’ también destacó el acompañamiento del intendente Horacio Castro que junto al área Social ‘colabora en todas las actividades que hacemos extramuro’; y agregó un ‘especial agradecimiento’ a la directora de Asuntos Municipales, Silvina Larreta y al ‘Chino’ Benítez, jefe de zona, ‘que siempre nos apoya y hace mucho por este hospital y la gente de Rancul’.

Finalmente, Roxana Del Sueldo añoró ‘poder cumplir con todas las metas propuestas y los proyectos planteados’ y agradeció al equipo de atención primaria de la salud provincial “que ha tenido la deferencia de llegar hasta nuestra localidad para comenzar a plantear estrategias de atención con población a cargo”.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

Felicitaciones. Excelente profesional y persona.

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."
Corpico

Programa Familias

Tapa de diario

Tapa La Reforma

Facebook

Farmacias

Tapa La Reforma

Linari Alba

Estilo MC

Cámara Gob

Rectangle_3 (300X250) : C3

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Rectangle_4 (300X250) : C3

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2