* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Rumbo a los Juegos de La Araucanía
| 13 marzo, 2019

Rumbo a los Juegos de La Araucanía

La ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Fernanda Alonso, encabezó ayer por la mañana una reunión organizativa junto a subsecretarios y referentes de distintas áreas de Gobierno, de cara a los Juegos de la Araucanía que se desarrollarán en La Pampa, en noviembre de este año.

La ministra remarcó que la organización de este evento es de “todo el Gobierno de La Pampa y para ello es importante generar un espacio de organización para involucrar a todos y establecer los roles que le tocan a cada uno”.

Participaron de la reunión los subsecretarios de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez; de Protección Ciudadana, Lisandro Ranocchia, y de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, Agustín García, además de referentes de distintas áreas como Hacienda, Salud y Cultura, entre otros.

Alonso especificó que estos Juegos demandan un gran desafío y “en ese marco estamos llevando adelante un acompañamiento importante a cada una de las sedes para que todo pueda estar preparado de la mejor manera y optimizando los recursos que disponemos”.

La ministra enfatizó en el ‘esfuerzo organizativo’ que representan los Juegos de la Araucanía y en la responsabilidad de trabajar de manera coordinada entre todos para que “se puedan anticipar situaciones previendo cada detalle para que todo salga de la mejor manera e involucrando la mayor cantidad de personas para que los Juegos sean un éxito”.

Sánchez

A su turno, Fernando Sánchez hizo también hincapié en la importancia y necesidad del trabajo coordinado entre todas las áreas de gobierno deteniéndose en aspectos más técnicos y organizativos como el concurso que se estará lanzando para la elección de la mascota que será la imagen de los Juegos y remarcó que el acto inaugural será en tres sedes en simultáneo con televisación en directo e interacción entre cada una de las sedes.

Además, destacó la presencia de cada área “representantes de los Ministerios de Seguridad y Salud ya que trabajaremos junto a ellos en los respectivos dispositivos” y también valoró “el trabajo con la gente de Turismo; ellos serán muy importantes en la organización”.

Explicó que los Juegos “hacen de la descentralización una bandera tal como siempre ha pregonado nuestro gobernador Carlos Verna. Tendremos seis sedes y esta mesa de trabajo se va a replicar en cada una de ellas para ir anticipando acciones, y generando involucramiento con los Juegos para reducir el margen de error lo máximo posible y llegar de la mejor manera a la fecha de apertura”, cerró.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Capital Humano

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3