* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Se desarrolló la Expo Fierros 2019
| 13 mayo, 2019

Se desarrolló la Expo Fierros 2019

El evento fue organizado por el Club de Vehículos Clásicos y Especiales de General Pico. Desde las 9:00 de la mañana estuvo abierto para todo el público en el Paseo de los Inmigrantes. Además, participaron del mismo emprendedores, foodtracks, y las bandas locales ‘Queso y Dulce’ y ‘Modo Nocturno’ que interpretaron canciones de rock nacional.

Cabe mencionar que a diferencia de años anteriores, en esta edición se registró un gran marco de público y el triple de autos en exposición que en versiones anteriores. Algunos de los vehículos que se pudieron observar cuentan con muchos años de antigüedad. Asimismo, además de los clásicos de Ford y Chevrolet de los años veinte, treinta y cuarenta, también hubo vehículos de los años 1950, 1960, 1970 y 1980.

Por otro lado, jóvenes expusieron autos modernos ‘tuneados’ con algunas modificaciones en la pintura, parlantes, suspensión y detalles en los escapes. Y no faltaron las motocicletas que fueron un condimento especial para aquellos más fanáticos.

Gerardo, miembro del Club de Vehículos Clásicos y Especiales, aseguró que esta edición fue sorprendente por la enorme cantidad de personas que se acercó al evento para ver los vehículos, escuchar música y disfrutar de la variada oferta gastronómica, además de pasar una tarde en familia.

El público fue muy variado ya que muchas familias concurrieron durante todo el día, y una gran parte de la juventud de concentró en el sector de vehículos ‘tunning’, donde además hubo un puesto para comprar accesorios como llaveros, calcomanías, gorras, autos de colección, remeras, entre otros productos.
Cabe destacar que el clima favorable del domingo -con una máxima de 25 ºC- ayudó para que los vecinos piquenses y de alrededores optaran por disfrutar de este espectáculo al aire libre.

Asimismo, el entrevistado comentó que este año el evento convocó a fanáticos de los ‘fierros’ que vinieron desde diferentes puntos del país como Buenos Aires, Neuquén, La Rioja, Córdoba, entre otros. Además que la difusión por redes sociales impulsada por los integrantes más jóvenes del club “ayudó muchísimo y la gente se enteró más fácil que se hacía hoy (por ayer)”.

Por otra parte, esta propuesta cuenta fines solidarios ya que la entrada fue un alimento no perecedero que luego será donado en cantidad a diferentes comedores y merenderos de la ciudad.

Este tipo de acciones solidarias son impulsadas por el club con frecuencia. Según contó Gerardo, “siempre ayudamos a los que más lo necesitan”. Incluso, también agregó que en épocas de inundaciones en la provincia se hicieron donaciones. “Al que lo necesita y el club puede, se le da una mano porque somos un nexo teniendo en cuenta la situación en la que estamos todos”.

Un dato importante que destacó el entrevistado fue que “el club siempre se mueve a otros lugares, donde nos llaman nosotros vamos: desfile, exposiciones, colaboraciones, lo que nos pidan”.

Por último, además de los espectáculos se hicieron sorteos, toque de sirena de bomberos con encendido de autos a la par y para culminar el evento fuegos artificiales que coronaron la jornada fierrera.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

gobierno Mascota araucania

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3