* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Se espera uno de los mejores fines de semana largo del año en cuanto a movimiento de turistas por todo el país
| 11 octubre, 2017

Se espera uno de los mejores fines de semana largo del año en cuanto a movimiento de turistas por todo el país

Buenos Aires – Un intenso movimiento de turistas se espera en las principales ciudades del país como consecuencia del fin de semana largo generado por el feriado del 12 de Octubre, que fue trasladado al lunes próximo, en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Las reservas hoteleras en distintos centros de turismo del  territorio nacional mostraban hasta este miércoles altos índices  de ocupación y generaban la expectativa de que se registre uno  de los mejores fin de semana largo del año en cuanto a movimiento  de turistas. La ciudad de Mar del Plata aparece como uno de los destinos  preferidos para los que vayan a aprovechar de unas minivaciones,  con un pronóstico de buen tiempo para el fin de semana largo,  con temperaturas que alcanzarían los 23 grados.

Al igual que todos los años en esta fecha, se espera que  muchos turistas aprovechen el fin de semana para concretar  reservas de cara a las próximas vacaciones, lo que podrá marcar  una tendencia en cuanto a la temporada de verano. La titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica  de Mar del Plata, Silvia Cerchiara, aseguró que ‘las expectativas  son muy buenas‘ de cara al fin de semana largo.

‘Los datos preliminares muestran números muy buenos de  reservas. Estamos mejor que el año anterior y esto nos hace  creer que la temporada también va a ser buena‘, indicó. Los comerciantes de la calle Güemes también expresaron su  confianza en que el fin de semana largo arribará a la ciudad una  importante cantidad de turistas.

‘Tenemos un 90 por ciento de reservas para el fin de semana  largo‘, afirmó el hotel Cóndor. Distintas localidades bonaerenses tienen previstos diferentes  actividades como atractivo para los turistas que las visiten  este fin de semana. La 7º Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural tendrá lugar  del 13 al 16 de octubre en diferentes puntos de la ciudad de  Villa Gesell, mientras que en Azul se realizará la 22º Fiesta  Nacional de la Miel en la Plaza San Martín.

La 46º Fiesta Nacional del Caballo estará en Bragado y la 9º  Fiesta del Jamón, en Trenque Lauquen. La ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz es otro de los  lugares donde se espera la llegada de muchos turistas, quienes  también aprovecharán para concretar reservas de cara al verano. Un variado calendario de actividades, entretenimientos y  presentaciones teatrales su suman a los atractivos naturales de  la ciudad como anticipo de la próxima temporada estival.

En la provincia de Chubut, la secretaría de Turismo de Puerto  Madryn informó que este miércoles ya se registraban reservas  generales en alojamiento de más de 80 por ciento. Los Apart hoteles tenían el mayor porcentaje de reservas con  un 96 por ciento, mientras que los hoteles llegan al 90 por  ciento, Hosterías y Cabañas 78 por ciento, Complejos 81 por  ciento, y hostels 73 por ciento, en tanto, las viviendas  turísticas promedian un 68 por ciento.

‘Hace años que no teníamos este nivel de reservas con tanta  anticipación Ya estamos preparando todo y para recibir a quienes  no tengan reservas previas‘, señaló la secretaria de Turismo de  Puerto Madryn, Mariela Blanco.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Deporte

Aerolineas Arg

guspamar

Cordial

IPCV

IPCV

cordial antes

CORPICO

Corpico

Facebook

Tapa

Tapa La Reforma

AUTOS

UNLPAM

ZIRCAOS

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2