* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Sergio ‘Toti’ Arias se desvinculó de Ferro
| 14 abril, 2018

Sergio ‘Toti’ Arias se desvinculó de Ferro

Luego de una extensa reunión mantenida en el día de ayer en dependencias del ‘Coloso’ del barrio Talleres, Sergio ‘Toti’ Arias confirmó a ABC deportivo que acordó en muy buenos términos “cerrar esta primera etapa” con los dirigentes del club verdolaga.

General Pico (Redacción) – En sus palabras mostró tranquilidad en cuanto a los términos de esta desvinculación, aunque dejó entrever en sus definiciones que podría no ser definitiva.
“Mi contrato seguía unos meses más, pero entiendo que no corresponde seguir haciendo gastar dinero al club cuando no va a haber trabajo y ni se sabe cuándo se volverá a competir”, indicó Arias.
“Yo me voy a Mendoza, pero no me siento ex-técnico de Ferro. Uno no puede anticipar lo que puede pasar en el futuro cercano, si quedamos de ambas partes con la libertad de decidir lo que querramos. Si a mí me preguntás, me gustaría tener otra etapa en Ferro, no porque no se llegó más lejos, porque entiendo que se cumplió con lo el objetivo que se tenía. Pero uno siempre quiere otra oportunidad en un lugar donde entiende que puede tenerla y puede conseguir nuevos objetivos. Ahora nos vamos con el cuerpo técnico, porque se acordó así con el club, y el futuro o el destino dirá si volveremos o no”, remarcó el entrenador.
Arias mostró preocupación, como también la tiene Ferro y todos los clubes de la categoría por “no saber qué va a pasar con el torneo”. “Se han suspendido cuatro reuniones en el Consejo Federal y eso ha obligado a los clubes serios, como Ferro, a tomar decisiones con el plantel y es dar por terminado con los vínculos que se tenía. Por eso nos vamos en las próximas horas a Mendoza, a reencontrarnos con la familia, se viene el Mundial, pero ojalá todos tengamos resuelto el futuro lo antes posible”, deseó el DT mendocino.
Cabe acotar que este contacto informal con el entrenador verdolaga fue en definitiva la única confirmación que logramos sobre lo que pasará entre el técnico y el club. Días pasados, en estas páginas, anticipamos que esto se iba a dar, pero no en qué términos o de qué forma. Por lo que expresó Arias, todo ha sido en “buenos términos” y dejando una relación que puede permitir pensar en una segunda parte de ‘Toti’ al frente de un plantel del club.
Sí está claro que Ferro ya decidió desprenderse de los compromisos futuros que podría significarle mantener a todo el plantel, no sólo a Arias y su equipo de trabajo, y eso aparentemente lo está logrando de la mejor manera.
Las fuentes consultadas insisten que esta incertidumbre enorme que hoy hay sobre qué pasará con el Federal A y con los equipos que quedarán habilitados para una nueva temporada, se podría develar la semana entrante. También qué pasará con el Nacional “B”, donde más de uno insiste que Ferro va a ser invitado a jugar en esa categoría mayor, por ser el único representante pampeano con este nivel competitivo y porque terminó manteniendo la categoría del Federal, sin mayores inconvenientes.
Por Ferro, ese posible regreso al Nacional “B” es obvio que genera satisfacción, pero se contrapone con una realidad económica difícil, donde hay que terminar de pagar lo que ha dejado de déficit el presupuesto del Federal A, ver con qué recursos se cuenta para armar un nuevo presupuesto y, de ahí en más, saber si se pude seguir compitiendo en el Nacional o en Federal, como ha pasado en los últimos años.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

Es una lástima que halla gente que en ves de apoyar solo critique y critique.

Osea tu idea sería no jugar más el Federal A y seguir solo en la Liga Local?.
Por favor da una idea coherente de como se podría hacer para que no halla deudas.

Durante más de una década dirigentes se esforzaron en llevar a Ferro a una categoría superior, hoy es uba realidad.

Te doy un consejo, apoya si queres al club.

Hay que reconocer el don de buena gente del cuerpo tecnico y jugadores que rescindieron los contratos antes de término. Los resultados a decir de los dirigentes fueron los esperados, asi que este ciclo cierra de la mejor manera.

Es inmenso el daño q nos ha hecho al club este torneo federal a, nuestros dirigentes no se quieren bajar pero la realidad económica es muy difícil para el club, porque las urgencias de dinero q requiere este torneo hace que se destruya la estructura institucional del club. Por eso aparecen susesos como la renuncia de profesores de infantiles por falta de pago, o la clausura del country arco iris por falta de mantenimiento… dirigentes pónganse los pantalones largos y no destruyan a ferro.

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

ZIRCAOS

Tapa

Tapa La Reforma

gobierno epade

Facebook

UNLPAM

guspamar

Estilo MC

Cámara Gob

guspamar1

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

CORPICO

Corpico

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3