* Diario La Reforma, el diario de la pampa | Sin goles en el Parque de la Tradición: Afuera, la fiesta…; adentro, poco y nada
| 13 mayo, 2019

Sin goles en el Parque de la Tradición: Afuera, la fiesta…; adentro, poco y nada

I. ALvear (Por Joselo Villoria) – Ferro de Alvear y Alvear FBC volvieron a disputar el ‘clásico’ luego de cuatro años, ante una enorme convocatoria de simpatizantes.Pero en la cancha,los protagonistas quedaron en deuda ante semejante marco. Fue cero a cero,con escasísimas emociones en los arcos.

Ferro arrancó con alguna variante posicional de acuerdo a lo que venía mostrando, porque Gavotti se paró de media punta para acompañar a Díaz bien arriba. Algo que no le dio réditos futuros. Alvear se acomodó de acuerdo a las ausencias que tenía en el mediocampo y le dio confianza al juvenil Morales para equilibrar en esa zona de recuperación.

Entonces, avisaron rápido para entusiasmar. A los 5’ un centro de Gavotti para que Díaz apareciera en el segundo poste y cabeceara arriba. A los 8’, Coman envió al vértice del área y Bertaina peinó el balón para que se vaya pegado a un palo.

Ese entusiasmo inicial se fue diluyendo con el correr de los minutos, las señales de jugar por abajo se fueron perdiendo irremediablemente y la redonda viajó mucho por arriba.

Ferro no tuvo claridad para triangular alguna acción en el territorio gestacional, más aún con Gavotti vestido de delantero y sin conexión suficiente con los del medio.

Alvear, al no sentirse presionado en la segunda pelota, buscó en Coman algo de claridad, pero lejos de Caminos. Así y todo, fue Ferro el que estuvo un poco más cerca, con contadas acciones. A los 19’ Díaz se filtró en el área, se enredó con Federico Barrios y cayó, en un pedido de pena máxima que Ramonda desechó de plano.

A los 25’, Toro mandó una pelota de izquierda a derecha y Gavotti no pudo definir ante la marca cercana. Y a los 39’, Ormeño sacó un disparo rasante que se fue ahí nomás. Alvear tuvo una en ese cuarto final antes del descanso: Tobías Barrios le ganó a Coronel, pero el violento remate cruzó todo el área sin que nadie se interpusiera en el camino.

El segundo tiempo, fue una larga media hora que recorrió el reloj sin pena ni gloria. Ninguno de los dos se decidía en ir a buscar y todo terminaba en barullos a cuarenta metros de los arcos o a cifrar una mínima esperanza en alguna pelota quieta, bien ejecutada y con la aparición de algún cabeceador.
Jamás se concretó. Ferro se dio cuenta tarde en profundizar con el ingreso de Chiminelli, que intentó el poco tiempo que tuvo en cancha, llenar la soledad de Díaz en la ofensiva.

Alvear se abrazó a algún pelotazo, casi siempre errático, para Bertaina o especialmente para Tobías Barrios. Un remate de Toro que se fue abriendo y terminó lejos del arco y del otro lado, un disparo de Morales -que quedó habilitado después de un rebote en la barrera- y que Caminos mandó afuera, quedaron como solitarios apuntes. El pitazo de Ramonda fue un bálsamo. Mucha pimienta afuera, en las tribunas. Sin condimentos, adentro, en la cancha.

"LA REFORMA S.R.L. Derechos reservados - Las imágenes corresponden a los eventos publicados. Excepcionalmente serán ilustrativas"

Comentarios

"No se publicarán insultos y/o injurias, tampoco todo el texto en mayúsculas, LA REFORMA S.R.L. se reserva el derecho de editar dichos comentarios sin previo aviso. El contenido de los mismos es responsabilidad exclusiva de quienes los vierten."

Alfa

UNLPAM

CORPICO

Corpico

ZIRCAOS

Facebook

Estilo MC

Cámara Gob

Luis Roldán

Luis Roldán

Necrológicas

Necrológicas

De Leon

Rosa Audisio

Rosa Audisio

Hugo López

Hugo López

AutoCosmos 2

Rectangle_4 (300X250) : C3